SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Por la vuelta: Aquí Edu de Crisci

"Volver al futurro" es la colección número 10 de De Crisci. El diseñador platense vuelve tras un parate de 4 años, donde estuvo a cargo de la línea masculina de Cora Groppo, con un desfile en "Autores de Moda BA" en la edición Otoño / Invierno 2019 de BAFWEEK.

Edu De Crisci estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo. Desde el inicio en 2010, su marca se vinculó con el streetwear y puso el foco en la mezcla de prendas que por lo menos, a simple vista, parecían discutibles. Él anticipó lo que el diseñador Demna Gvasalia impuso 5 años después en la casa Balenciaga. "Ya lo veía, lo deseaba o lo buscaba hacer y hoy está de una manera muy sólida, que es resignificar todo lo urbano y lo deportivo", dice.


Edu De Crisci piensa el tejido textil en términos de tejido social en un momento de crisis económica donde el carrito de supermercado vacío funciona como sello, como marca de los tiempos que corren."
En esta coyuntura económica, Edu de Crisci presenta las prendas tomadas del guardarropa deportivo y las resignifica para leer esta crisis profunda: el changuito vacío. También la pasión. Los diseños se mezclan con el fútbol en los colores de los equipos de La Plata y con guiños a las diagonales que caracterizan a su ciudad.

El resultado se verá en el desfile que De Crisci realizará el próximo viernes 8 de marzo a las 17 hs. en Bafweek.

* Lectura que te puede interesar: De Crisci ya estuvo aquí

Es ropa que se empieza a re entender de una manera mucho más elegante, más de clase, con marcas como Vetement y Off-White que apelan a tipologías netamente deportivas y le dan ese toque de sofisticación. Estas tipologías de toda la vida se transforman en prendas icónicas: cobra vida nuevamente esta indumentaria urbana, que no estaba olvidada pero si estábamos acostumbrados a verla netamente para lo deportivo", dice De Crisci. 

Es un momento donde las casas de moda se desviven por encontrar la manera de mejorar las piezas ya existentes e indagan en cómo acaparar la atención de los nuevos consumidores, adoradores de Virgil Abloh, ahora en la línea masculina de Louis Vuitton, y de Demna Gvasalia el creativo que puso a Balenciaga al tope de las ventas. Edu de Crisci es de una camada de diseñadores que cambió la idea de qué es moda. ¡Bienvenido otra vez!