Accesorios: 10 años de Perfectos Dragones | Blocdemoda.com

Accesorios: 10 años de Perfectos Dragones


El 2011 es un año de aniversarios, aquellas firmas que dieron lugar a lo que conocemos como diseño de autor comenzaron a festejar su primera década. A propósito de un inicio incierto dada la crisis existente en Argentina, la mayoría de sus diseñadores pudieron crecer y reinventarse cada año, marcar el rumbo de la moda según su propio estilo y hoy quién celebra sus 10 años es Perfectos Dragones, una marca de accesorios de connotación industrial que resulta muy moderna.
Hasta Belgrano llegué para participar de la restrospectiva que Leticia Churba, Debora Hirsch y Mara Zuckermann habían colgado en su showroom de Dragones 2414 (de la calle el nombre de la marca).


Primavera Verano 2011-2012 Línea Coco: inspirada en Coco Chanel
Para la próxima temporada, Perfectos Dragones presenta tres líneas. Mi elegida es Coco. La línea presenta carteras, brazaletes y collares hechos con soga tejida a crochet que se anuda, se contrae y se entrelaza y que me recuerda al tejido de tweed.
Cada una de estas líneas (Sirena, Mecánica y Coco) tienen sus accesorios en composé para adaptar al look.

 Primavera Verano 2011-2012 Línea Mecánica, brillo glam para la noche con el PVC como material ideal para collares, aros y gargantillas

Primavera Verano 2011-2012 Línea Sirena, foil metalizado para el día y la noche collares, brazaletes y carteras en círculos que resultan en accesorios livianos

Hits de otras épocas:


Los particulares enlaces con los que trabajan y las formas geométricas propuestas por Perfectos Dragones fueron evolucionando a través de los años. El caucho fue la materia prima que usaron en sus primeros tiempos, siguieron el acrílico, PVC, foil metálico para experimentar nuevas texturas en accesorios.


Para aquellas mujeres seguidoras de una silueta más minimalista, los collares XL de Perfectos Dragones de corte futurista puede levantar un look simplón.


Accesorios originales, de trabajo elaborado, con líneas de productos que pueden adaptarse según ocasión de uso, brillosos o plásticos, más elegantes, en colores o dorados, plateados o destacarse con un clutch con toque artesanal, las diseñadoras de Perfectos Dragones invitan a su juego para descubrir nuevas texturas. Qué te parece la propuesta?


Pueden mirar la restrospectiva de Perfectos Dragones en el canal de moda de Youtube. Click!

12 comentarios:

Thelma dijo...

Perfectos los dragones nomás ;)
Me encantó la línea Sirena, aunque acepto regalos de todas las demás también, jajaja.

Fruticienta dijo...

AMO esta marca. Me parece perfecta!

Male dijo...

Divinos los accesorios!!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Super originales los diseños. Conozco a la marca de nombre pero nunca compré nada. La calle Dragones está en mis recuerdos porque de pequeña iba al primario por ahí.
Beso!

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Me encanta todo, nunca me compré nada de Perfectos Dragones.
Los collares son lindísimos.
Besos.

Emma y Flor dijo...

genios totales! No sabian que tenian tantos años. que linda la pulsera. xoxo
http://giamportones.blogspot.com/

Gonzalo dijo...

Siempre me parecieron geniales por que surguieron desde la crisis.

Saludos linda!

audrey73 dijo...

Muy bueno Lore... Raro que una marca de accesorios me llame la atención, porque siempre se ve lo mismo, pero Perfectos Dragones me gustó mucho. Un beso y buen finde!!!!

matichica dijo...

Lamenté no poder ir al festejo, pero acá encuentro lo que buscaba... Divino todo y aplauso por esquivarle a la crisis con diseño y CALIDAD!
BEsitos:>

Karen dijo...

Los aros redondos son un fuego! violeta claritos, lindos para acompañr un buen peinado.
Siempre con la posta vos,
slds, Karen

Agost dijo...

esta marca sí que tiene historia! la recuerdo siempre presente, desde que el diseño local era un chiste,

te contesto tarde lo de telecentro: les pedí que me descontaran los días, pero dijeron que no porque supuestamente YO era la morosa (por 4 pesos). en fin, preferí ahorrarme el desgaste
besos lore

Karen dijo...

vivo en Bahía Blanca y no los conocía, me encanta lo que hacen, felicitaciones!