Anticipo de colecciones: Basilotta Primavera/Verano 2012 | Blocdemoda.com

Anticipo de colecciones: Basilotta Primavera/Verano 2012


La cuadra de Nicaragua al 5900 presume con algunos barcitos al estilo de Le Pain Quotidien en el Upper West Side newyorkino como nuevo punto de encuentro de lo más trendy en Buenos Aires: OUI OUI dió el punto de partida sumando dos locales, uno frente a otro. Hace un par de semanas les contaba desde The Food Factory y el bien querido Pani como bares escogidos para presentaciones. Ahora se suma uno que además tiene impronta arty: Bartola, propiedad de la hija de Marcelo Tinelli, Micaela y que con su ambiente "hecho en casa" fue sede de la presentación de la nueva colección de Basilotta.


A una semana de comenzar los desfiles de BAFWEEK, las presentaciones de las propuestas Primavera/Verano 2011-2012 ya tuvieron su campana de largada y ahora llegó el turno de Basilotta, una firma a la que venimos siguiendole los pasos en el blog. La vie en rose es el nombre de la colección de esta marca que adapta las tendencias con impronta siempre femenina.


Entre los percheros se lucen los vestidos, siempre minis y con diseños que toman desde lo asimétrico, un solo hombro, con detalles de volados, vuelos de encaje, y lentejuelas y a elección de uno de los hits del verano: el Little White Dress. Hasta el del escote pronunciado con el que Marilyn Monroe dejó sin aliento al mundo forma parte de la temporada:


Brillos controlados, siluetas fluidas y detalles en macramé para blusas. La camisa blanca y su par en negra, saquitos, shorts y la mini de jean acompañan a prendas de rayado deportivo y estampados florales.
La paleta de colores está integrada por tonos suaves: lilas, amarillos, rosas y crudos.


Para la noche Basilotta apunta al satén. Encajes, puntillas y seda acompañan la silueta descontracturada propuesta: "Este verano no te puede faltar alguna prenda de seda lavada que tenga mucho movimiento. Es lo natural expresado en el género, la seda es tan suave que sigue las líneas del cuerpo", resalta la diseñadora Ornella Basilotta.


Aunque el frío nos acompañe vamos inspirando el closet primaveral, augurando de acuerdo a lo visto hasta el momento originalidad a la hora de plasmar las tendencias con las que venimos conviviendo hace un año desde la web y revistas. Disfruto de esta mirada personal a las tendencias sin la necesidad de bajarlas al diseño local por más bonito que se vea ese look en su pasarela original.
Pueden ver más de la colección en el facebook de Bloc de Moda.


Qué opinan? Ustedes son chicas de vestidos?

6 comentarios:

Gonzalo dijo...

Recuerdo que la presentacion de invierno de Basilotta fue aburridisima, esta tiene algo mas de onda.

Beso linda!

Kathya Stryzak dijo...

Hola Lore...hago mis palabras la de gonza...
me perecio esa mejor no?
beijosss
http://modargenta.blogspot.com/

matichica dijo...

Me gusta la onda en nude, las camisitas etéreas y ese short multicolor... tengo que darme una vueltita, ja!
Lore, una pergunta: Por qué aparece una publicidad de partido político? Me sorprendió Mario Ishii (?)
Besos:>

Blocdemoda - Lorena dijo...

Mati! Me sorprendí cuando lo ví, no tengo bloqueada a la publicidad política me parece. Hoy lo modifico.

besos!

Sandra G. dijo...

mucha raya, el fin de semana leí y agende las pautas de tendencia que fuiste publicando, ya me compré los mocasines, en Prüne.
Slds, Sandra

euge dijo...

me encanta esta marca, hay que aprovechar ahora que no es masiva y sus precios siguen siendo razonables!!!
rougezone.blogspot.com