SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Qué se usa? Piú Amore de Tucci

Encontrar una prenda en temporada que "no se use" o elegir no uniformarse con lo dictado en cada colección en las marcas locales, resulta una tarea dificil ya que seguramente saldremos a la calle con la imagen de la vidriera plasmada en los cuerpitos. Será por eso que la propuesta presentanda por Tucci en su local de Honduras al 4700 resulta interesante: sencilla e ideal para abastecerse de items a la moda teniendo a la feminidad como hilo conductor del look.


Qué es lo que toda mujer necesita? Piú Amore, tal el nombre de la colección y aquí una selección de looks que responden a la pregunta para la temporada primavera/verano 2011-2012:


Full Print de estampas. Gasas y encajes otorgan el aire romántico a las prendas, voilés y el denim, como estrella de Tucci para camperas de corte hiper femenino y jeans, siempre claros y teñidos en colores pasteles sucios. Apuntando a las prendas que se mantengan visualmente como recien compradas Tucci se suma al uso del Pima, el algodón peruano que puede perdurar en tu cajón por años manteniendo la calidad del diseño.


El estilismo del desfile de Tucci estuvo a cargo de Josefina Laurent, productora que agregó a cada pasada un sombrero, botas (al estilo noventoso con Claudia Schiffer a la cabeza de la tendencia local) y un pañuelo que recorre el cuello de diversas formas.

Maxi-faldas


Las carteras y clutches son protagonistas de la colección. Maxi bolsos estampados para mantener el espíritu de la temporada y sobres como gran aliados para ver diferente un look.


Más bajada a la calle: no siempre sale el diseño de make up y peinados de la pasarela para hacer en casa, en sintonía con la propuesta reseñada, el maquillaje y pelo del desfile resulta ideal también para adaptar: suaves ondas acompañan a labios con gloss y pomulos que emulan una tarde de sol.


Les gusta la propuesta de Tucci?


imágenes: Bloc de Moda y Gentileza Tucci
Link: Final del desfile de Tucci