SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Autores: 10 años del mundo Pesqueira

Pasar por la tienda de Valeria Pesqueira es como estar en un mundo de ensueño, acaso la inocencia plasmada en sus percheros demuestra una imaginación y estilo que trasciende las modas. Aca hay cultura de la moda.
Como parte de la camada de los diseñadores surgidos en la crítica Argentina del 2001, Pesqueira celebra 10 años en el mercado mudada a pocas cuadras de su tienda anterior: Guarruchaga 1750.

Uno de los hits de esta firma de autor es el osito, comenzó como bandolera y hoy muta en shoppings bags y sobres, se consiguen en el local de Palermo, en Tokyo, en el brazo de Katy Perry y hasta estuvo expuesto en el MoMA de Nueva York. Pesqueira tiene un abanico de prendas escueto pero efectivo: calzas, faldas, tops, camisas,  shorts y vestidos que se comunican en cinco líneas: Marinero, Safari (donde el mundo animal hace la diferencia en preciosas estampas: pulpos, elefantes, tucanes) , Folk (vestidos largos) , Bailarina y Básicos. Los textiles con los que son confeccionadas estas prendas son tejidos como el jersey de algodón peruano, el voile indio y la seda natural.

Desde el perchero Resúmen de estampados de las cinco líneas de Pesqueira

El osito reversionado, ahora en clutch

 Jumpsuit

Oda al vestido
Hace algunas semanas mencionaba lo enamorada e identificada que me sentía con el look de street style de Eva Mendes al sumar los vestidos como parte de mi look diario. Sencillamente con mi embarazo recordé el cariño que tenía por esta prenda y las gratas sorpresas que me llevé en su búsqueda. Sabrán como yo que en este país morfología o estampa que no esté de moda será imposible de sumar al guardarropa al uniformarse las vidrieras como por arte de magia. Esperanzada en que no solo se copie las rayas de Prada sino también su silueta (el corte de las faldas era a la rodilla! pero las marcas con el recorte de largo, también acortadon la figura) y en la búsqueda me encontré con las hermanas Benedit Bis, las boutiques aledañas a las avenidas comerciales y Pesqueira. 
De largo Chanel o a la rodilla estos son los dos modelos favoritos:
No hay como hacerle justicia con una imagen a este vestido: 


 Por eso también lo sumo con mi otro vestido favorito:
Otro básico de Pesqueira: (todo lo que incluya el pin del osito es básico) Mini Tote Gold:


Marinerita, niña bonita:


Acuático y romántico: musculosa con volado
 

Pesqueira es una firma que puede llevarse en toda ocasión, la calidad de los textiles, los acertados cortes y originales estampas hacen la diferencia para una mujer que se viste mirando más allá de la vidriera.

Pueden mirar la campaña de Pesqueira en el facebook de Bloc de Moda.