SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

De las carteras de Sarah Jessica Parker a los bolsos de Peter Kent

Y si algo nos dejó el alter ego de Sarah Jessica Parker es saber hacer de los detalles un look deseoso y de las carteras mini, una marca personal. Es así, con este sobre de charol, corales y turquesas, comienzo la semana con la flamante colección de Peter Kent.

Colorida la espera por sus cuarenta años en el mercado de Peter Kent el año próximo. Las carteras, de diseño clásico pero con un twist que las vuelven actuales, se suman a la tendencia flúo y blocking con mix de texturas y tonos. Para la temporada primavera / verano 2011-2012, la firma de Quique Neer propone maxi carteras, con los baúles haciendo el más elegante uso de las tendencias, bolsos playeros en tela panamá, carteras que cambian de forma según el uso de la correa o se pliegan, como quién lleva un diario debajo del brazo.

El bestseller de la temporada: 


Detalles: el cuero trabajado en cuadrillé, desarrollo exclusivo de la firma. El caucho también es sello de Peter Kent, este año en sintonía con el uso de las rayas:



60 serán los modelos que cada diseño presente por temporada, algunos se reinventan y logran durar décadas en las colecciones de la marca marroquinera elegida por la princesa Máxima Zorreguieta (en Holanda hay una boutique de Peter Kent).



Obsesión en camel y fucsia: 

también se lleva con la correa larga



De la tienda de Arenales y Libertad cuelgan además varios clásicos de Peter Kent, reinterpretados de acuerdo a los colores que se llevan en la temporada. Por ejemplo este baúl, acusa 15 años de vida y una total vigencia en el guardarropa femenino:

Wishlist, Whislist, Wishlist!!!

Calidad, formas y texturas. Qué les parece los bolsos?