SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Buenos Aires Runway: La escuela de Pablo Ramírez

Como acto inaugural de su Alto Verano, Buenos Aires Runway puso en pasarela la escuela de Pablo Ramírez, aquella que lo llevó al Estocolmo Fashion Week pero esta vez desfilando una colección más amplia para la ocasión, con 50 modelos en el Centro Metropolitano de Diseño.
Con asistencia perfecta de las editoras de moda, diseñadores, celebrities, clientas y público admirador de Pablo Ramírez, cuatro mediodías atrás marcó  además el regreso a la pasarela de Carolina Peleritti:



Luego de sonar el timbre, Fausta Fabris, favorita del diseñador, fue la encargada de abrir el desfile mientras Barracas escuchaba reversiones de himnos escolares cuando en fila los modelos lucían el sello Ramírez de elegancia, austeridad y estilo haciendo su declaración propia en blanco, negro y gris como para poner orden al culto de las rayas y multicolores que se leen en los machetes de la temporada.

Fausta Fabris, otro regreso a la pasarela


Alumna y maestra, dos siluetas, una infantil y otra más rigurosa


Pocos diseñadores tienen la dicha de poder ser identificado con solo mirar el diseño y éste a la vez ser relacionado con su lugar en el mundo: presentado en Buenos Aires pero perfectamente podría estar desfilando en París.


Una vez más participamos de un clase magistral de diseño Pablo Ramírez, la emoción invadió este espacio porteño de autor copiándose el sentimiento por ejemplo en la red social twitter, nadie quedó ajeno a la lección: esto es moda.



Algunos vestidos negros de Ramírez:



imágenes: Bloc de Moda