Campaña: Pablo Ramírez SS 2012 | Blocdemoda.com

Campaña: Pablo Ramírez SS 2012

Mencionamos lo próspero del diseño argentino en cuanto a cantidad de propuestas que cada temporada florecen por la calle, hacedores de las modas que generalmente nos flashean de las pasarelas que dictan las tendencias pero sin embargo son pocos los creadores que pueden traspasar los halagos del lindo diseño, un sueño ese vestido para hacer uso de su marca que lo relacione con su patria y marcar una identidad argentina. Su propio estilo le sirve a Pablo Ramírez como inspiración a la hora de sellar su impronta en básicos de lujo del guardarropa femenino que perfectamente pudieron ser diseñados en París pero sin embargo remiten a Buenos Aires.


En su último desfile presentado en Suecia, Ramírez tomó como disparador para sus siluetas elegantes la vuelta al colegio acompañando la puesta en escena del desfile con una biblioteca de fondo y los modelos marchando al son de "Mi Bandera", "Aurora", tangos con la voz Soledad Villamil y Rita Cortese ("Pero hay una melena"), hasta Carlos Gardel ("Palomita Blanca") permitiéndose el diseñador agregar la marcha peronista, despedir la colección con Palito Ortega entonando La Primavera no sin antes escuchar el clásico rezo de Ramírez en la voz de Marilú Marini dirigida por Lucrecia Martel (la misma directora que años más tarde es convocada por Miuccia Prada para dirigir Muta, el film para Miu Miu).


Refuerzo la idea que son pocos los diseñadores que puedan cruzar las fronteras y cuenten con la originalidad necesaria para hacer de su nombre una marca y de su marca una identidad, Pablo Ramírez es entonces, uno de esos poquísimos diseñadores que marcan el mapa y referencie: Argentino en la moda.


Ficha Técnica: campaña SS 2012 de Pablo Ramírez:
Realizada en el Instituto Felix Bernasconi.
Foto: Gustavo Di Mario
Estilismo: Simona Martínez
Make Up: Vero Momenti
Pelo: Juan Beltran
Zapatos: Fabián Paz
Modelos: Fausta Fabris, Camila Castares, Federico Mosquera, Julieta Enriquez, Giuliana Caramuto, Axel Boer


Link al desfile de Ramírez en Estocolmo Fashion Week (video).
Más sobre la campaña SS2012 de Pablo Ramírez en el blog del diseñador.

6 comentarios:

matichica dijo...

PR es mi referencia a la hora de pensar diseño de autor argentino, lo más de lo más!
Adoré la campaña, es muy Di MArio, te diré...
BEsitos, Lore:>

Male dijo...

Increíble vestido, es divino. Un groso! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

donnamia dijo...

ME ENCANTA ESTE DISEÑADOR, Y SEGUN COMO LO CONTAS EL DESFILE DEBE HABER SIDO GENIAL. BIEN POR EL QUE LLEVA NUESTRA BANDERA EN EL MUNDO DE LA MODA! UN BESO!

Sabrina dijo...

Es para hacer bookmark cada vez que escribir estos posts. Felicitaciones, ya mismo miro el desfile.
Slds,
Sabrina

audrey73 dijo...

Genial Lore, gracias por postearlo. Es impresionante cómo en estos diseños se lee perfectamente la escolaridad. En los '80, mientras estaba en la primaria, fui varias veces al Bernasconi para competencias, y recuerdo que siendo yo una nena quedé fascinada con la arquitectura. Un beso!

Anónimo dijo...

Fabulosa puesta en escena como todo lo que hace PR. La ropa, "inspirada" en el único libro que recuerdo haber visto en su estudio "Homenaje a Christian Dior"