SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Para rockear el Distrito de Diseño: Andrés Baño en el cierre de Buenos Aires Runway


Los 80´s me generan mucha nostalgia. Nostalgia de una época que no vivi culturalmente por edad, pero si recreé en archivos periodísticos y consultas a personas que vivieron ese momento.
Durante muchos años, Andrés Baño significó el único motivo por desear haber estado en la Bienal de Arte Joven del 89´, por eso cuando se lo confirmó en la grilla de Buenos Aires Runway pensé que finalmente esto si era el regreso de los 80´s y una cultura que fue el disparador para el diseño de autores que hoy hacen la moda.


Sonaba Slaughterhouse (de la banda sonora de Wild at heart de David Lynch) cuando comenzó el último desfile de la 2° edición del Runway y que además celebraba la vuelta de Andrés Baño, diseñador que en las últimas temporadas se presentó en Dragaõ Fashion de Brasil.


Rockeando la pasarela con mix de materiales y siluetas, los modelos pavoneaban cada look pateando los estándares de lo previsible en la moda argentina: cadenas, encajes, transparencias, escotes generosos para shorts, mini vestidos y corsets de cuero que no se relacionan con lo conocido, diseños que en la tercer pasada ya levantaron la primera ovación de la velada.

A mitad del desfile llegaron los outfits que darán nombre a su colección de Alto Verano: Resort, vestidos túnicas, transparentes que provocan y acompañan la silueta.


“Intenté recrear un jardín secreto con un soundtrack liberador para mi arengue de liberación sexual; considero que las nuevas mujeres necesitan reafirmar su nueva posición postfeminista de objetos sexuales y enfatizar la sexualidad de la madurez sin lucir aniñadas”.



“Durante años dije que el estereotipo de esposa del surfer era mi musa inspiradora y luego me llevé la sorpresa de que Pamela Anderson se comprara muchos de mis vestidos durante sus visitas a Buenos Aires, y que los usara para ir a fiestas en Los Angeles”. 

Cada look caracterizado por la variedad de materiales

Mucho cuero


imágenes: Bloc de Moda