Resumen 2011 a través de los ojos de una recesionista - Editora invitada: Solcito | Blocdemoda.com

Resumen 2011 a través de los ojos de una recesionista - Editora invitada: Solcito

Como contrapunto al concepto del/la Fashionista surge el de Recesionista: alguien capaz de mantener su estilo en tiempos de dificultades económicas... alguien que "no arruga" cuando es época de vacas flacas (ya sea a nivel global o a titulo personal) y busca otros recursos que no tienen que ver con reventar la tarjeta en un millon de cuotas.




Que mejor que el blog de Lore para colar una referencia a Carrie: En la 4ta temporada de SATC Carrie tiene la oportunidad de comprar su departamento -, pero no tiene el dinero en efectivo. Cuando visita el banco en busca de un préstamo, nos enteramos de su imagen financiera completa: $ 700 en cheques y $ 957 en ahorros. Carrie le cuenta a Miranda que el banco la llamó una "candidata poco atractiva para un préstamo" y le pregunta: "adonde fue todo mi dinero? Se que algo he ganado".... esto mientras examina otro stiletto. Miranda le pregunta: "a 400 dólares cada uno, ¿cuántos tienes? 50 pares? cien? -... Cien veces 400Carrie le dice bueno, eso es sólo $ 4.000, y Miranda contesta: no, es $40.000 "Al oír esto, Carrie se sorprende," Gasté 40.000 dólares en zapatos y no tengo lugar para vivir. Yo, literalmente, seré la anciana que vivía en sus zapatos! Entienden a lo que me refiero?


Y debido a mi profesion no pude sino expresar este concepto en una fórmula: 

Recesionismo = 
+ consumidores activos
+ inventario de nuestro placard 
+ reciclar 
+ compras inteligentes 
+ el poder de los accesorios 
+ ferias americanas 
+ diy 
+ customización 
+ herencia
= un estilo propio sin renunciar a las cosas importantes de la vida

Por eso, el 2011, época marcada por una fuerte crisis a nivel mundial (no por nada El Manifestante fue la personalidad del año para la revista Times) es definitivamente un punto de partida para revalorizar este estilo de vida - en esa tónica fue que pegué el volantazo abandonando Discipula, mi blog anterior - .


La inspiracion viene de muchos lados, la blogosfera está plagada de mentes creativas que podemos "espiar"... y que para mí representan LO MEJOR DEL 2011 RECESIONISTA:
Muchas chicas que en su dia a dia tienen profesiones diversas nos muestran un aproach mas real imposible del recesionimo en argentina:
Lala: imperdible su blog cuando comparte hallazgos heredados que incorpora a su dia a dia 


Nati: tanto cuando recorre ferias americanas como cuando agarra las pinzas y las cadenas... una recesionista de ley


Debbie: otra cazadora del arca perdida, digo de la feria perdida.. señora, entrene el ojo y algun dia podrá tener un radar como el suyo. Debbie tambien hace accesorios customiza sus prendas, y leer su blog es diversion garantizada o le devolvemos su dinero :)
Otra que se suma al diseño de accesorios es Shame on Jane


El recesionismo no solo toca la moda: aca Marce lo aplica a los viajes y aca Maira lo suma a su hogar


Me despido con una de mis gurúes del recesionismo: la blogger norteamericana Jay, que maximiza al 500% sus compras.... no me creen?

Mil formas de usar un cargo skinny
El cardigan mostaza se convierte en un básico
Ya no sabías como usar tu blazer azul? esto te da alguna idea? (el mio es de feria americana... eso suma mas puntos!)
Hasta acá este tour por lo mejor del recesionismo en la blogosfera del 2011... si recorren mis recomendados la magia del hipervínculo va a multiplicar exponencialmente la inspiracion... QUEDAN INVITADOS, AHORA NO TIENEN EXCUSAS! 


Gracias Solcito por el Resumen Recesionista del 2011! Ya pasaron por su nuevo blog? Click!



16 comentarios:

Solcito dijo...

Me olvide de dejar el link del ultimo blog! jajaja http://www.jseverydayfashion.com/

Gracias Lore por dar un espacio al recesionismo en tu blog que es tan leido, ojala muchos mas adhieran en esta epoca de consumismo desenfrenado... y el tema sintoniza con tu planteo del post sobre moda ética, todo tiene que ver con todo.

Beso enorme!

matichica dijo...

Muy buen resumen acorde a la autora del blog recesionista... geniales las dos últimas propuestas de miles de ideas para una prenda; algo que me gusta explotar también.
Besitos, chicas... Buen 2012:>

Anjo de Batalha dijo...

¡Excelente post!
Muy buenas recomendaciones. Me gustó la fórmula recesionista.
Saludos & ✿ !

Male dijo...

Muy buen post!!! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Hay que sacarse el sombrero ante estas genias del guardarropa! Muchas pueden hacer cosas excelentes con millones en pilcha pero pocas saben generar MARAVILLAS con una misma prenda.

No conocía el blog de Jay así que YA me meto a investigarlo!!!

Besos Lore

Sabri
SFG Blog de tendencias

Polie dijo...

buenisimo informe! en epocas de vacas flacas, hay que rebuscarsela, esta vez no ganan tendencia quienes gastan sin medirse, sino quienes tienen inteligencia para comprar y versatilidad para vestir. larga vida a las ferias americanas, al ejercito de salvacion, y al d.i.y!
muchos besos!

donnamia dijo...

totalmente genial tu post! me parece genial la idea de concientizar, y no gastar por gastar! a mi me encanta hacer diy y accesorios! es un placer decir, lo hice yo! jaja

Natalia Schump dijo...

Cuando una mujer tiene otras prioridades en la vida:hijos, estudio, refacciones hogareñas, proyectos varios, simplemente no puede gastar el 50% de su sueldo en pilchas, o endeudarse hasta la médula con 12 cuotas para pagar un blazer color block, entonces muchas recurrimos inteligentemente a reciclar prendas, comprar vintage, las famosas ferias americanas...y no es porque no tengamos un mango, simplemente porque decidimos y sabemos que no es lo único en el mundo en lo que tenemos que gastar y derivamos ese dinero que ahorramos en pilcha a otros gastos.Ya sabemos que la ropa cada día cuesta más en nuestro país, y como dice en mi perfil de blogger "quiero vestirme bien pero sin hipotecar mi casa", todas nos damos algún gustito un poco más caro, un autoregalo de cumple por ejemplo, pero eso solo.El resto es PENSAR, si chicas, para eso Dios nos dio inteligencia y neuronas, no se desesperen por los precios exhorbitantes, en los negocios de barrio, en las ferias, en cualquier lado podés comprar algo que te guste en serio sin reventar la tarjeta de crédito.Ya pasó de moda eso de salir el shopping llena de bolsas, ahora la moda es ser una mujer inteligente!
Buen año para Lore, para Solcito y para todas las lectoras y muchachos también que leen este maravilloso blog y muy buen 2012, más Rececionista que nunca! besos

trapoholica dijo...

siempre aplaudo a Sol!! es una genia...
ahora tengo mucho material para recorrer la web con una óptica recesionista.
Besos a ambas!!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Que alegría me da que todas aprovechemos a nuestro referente en recesionismo local! Gracias Solci por estar en este resumen!
besos chicas,
Lore

Debbie No Está ® dijo...

Gracias Sol!! me pone contenta estar en esta lista con la gente que me rodea, creo lo que a mi me resulta mas problematico de los blogs locales es que gran inversion de marca equivale a estilo personal. No pagaria una luca por un par de pantalones aunque pudiera, creo que el punto del blog (mio) lentamente se convirtió en demostrar que hay otra opción. Asi que, recesionista como estilo de vida y larga vida al vintage!

saludos!

Anita Lorileira dijo...

Una genia como siempre Solcis!!! Y Nati otra de mis referentes! Yo si bien no soy muy fan de la feria americana, trato de mirar la etiqueta y no pagar la ropa lo que no lo vale!

Besos Lore!

Shame on Jane dijo...

Muchisimas gracias sol!!! sos una genia!!!!! me encanto la nota!

Pri dijo...

Comparto en ahorrar lo más que se pueda!! Si bien no soy asidua a ferias americanas, suelo comprar en outlet, aprovechar descuentos de las tarjetas u otras promociones vigentes!! LEs aseguro que se puede ahorrar muchísimo!!! jajaja Mis amigas me llaman Lita y a veces no saben cómo hago!! Me encantó la nota!! Bien chicas!!! besines, Pri

Jane Avril dijo...

muy buena la nota y las chicas mencionadas son todas muy copadas, al igual que sus blogs.
beso
marga

publicado por Blocdemoda.com dijo...

gracias!