SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El renacer de Shantall Lacayo

Un grupo de periodistas, productoras, bloggers y estilistas se acercaron algunas mañanas atrás al Pasaje del Correo, en Recoleta, para conocer la nueva colección de la diseñadora nicaregüense Shantall Lacayo. "Brion" muestra una nueva faceta para esta creativa conocida a través de la primera edición de Project Runway Lantinamérica.

Asentada en Buenos Aires hace cuatro años, Shantall Lacayo afianza su relación desde el concepto de moda de la mujer argentina. Jugar con las transparencias y sus siluetas adherentes sin perder la esencia de su etiqueta:

Organza de seda natural, algodón elastizado y micro tul son de la partida en sus prendas seductoras

Si mencionamos las prendas elegantes y de efectos estilizantes, con el largo 3/4 a flor de piel, Shantall Lacayo es una experta en el arte de sugerir sensualidad: "Este largo es el que yo quiero ahorita", dice.

El cuero se hace presente. Qué opinan de la camisa transprarente?

En el camino de profesionalizarse los diseñadores pasan por todo tipo de experiencias. Ésta cronista pasó varios días observando el trabajo de Shantall Lacayo. La diseñadora es una mujer que dejó Nicaragua para perfeccionarse en Argentina. Fue por consejo de uno de los jueces de Project Runway, Angel Sánchez, que ella eligió como destino Buenos Aires para darse a conocer al mundo. En su tierra natal cuenta con una tienda y mantiene su taller y el equipo de trabajo inicial al que coordina junto a su mamá, una galerista que se convirtió en socia para poder mantener la fuente de trabajo de sus empleados.

Lana sintética y el vestido blanco, así se ve por detrás:

La sensualidad seegún Shantall Lacayo

Negro, gris, blanco y el verde como paleta representativa de la temporada de Lacayo

imágenes: Gentileza Shantall Lacayo - Fotógrafo: Bruno Moretti