El renacer de Shantall Lacayo | Blocdemoda.com

El renacer de Shantall Lacayo

Un grupo de periodistas, productoras, bloggers y estilistas se acercaron algunas mañanas atrás al Pasaje del Correo en Recoleta para conocer la nueva colección de la diseñadora nicaregüense Shantall Lacayo. "Brion" muestra una nueva faceta para esta creativa que tuvimos el placer de conocer en la primera edición de Project Runway Lantinamerica y que asentada en Buenos Aires hace cuatro años, afianza su relación también desde el concepto de moda de la mujer argentina. Jugar con las transparencias y sus siluetas adherentes sin perder la esencia de la etiqueta, Shantall Lacayo contó con la mirada del estilista de Harper´s Bazaar, Gabriel Moncayo Asan, para esta colección y el resultado verán que es maravilloso:

Organza de seda natural, algodón elastizado y micro tul son de la partida en sus prendas seductoras

Hablábamos de prendas elegantes y de efectos estilizantes, con el largo 3/4 a flor de piel, Shantall Lacayo, una experta en el arte de sugerir sensualidad me dice "este largo es el que yo quiero ahorita" y aunque las faldas mini también se presentan en su colección Otoño - Invierno 2012 (aca podrán ver el look book completo), me encanta mostrarles estos largos como confesa fan de las prendas virtuosas.

El cuero se hace presente. Qué opinan de la camisa transprarente?

En este camino de profesionalizarse, los diseñadores pasan por todo tipo de experiencias. Tuve la posibilidad de pasar varios días por trabajo con Shantall Lacayo y me encuentro con una mujer que dejó su tierra natal para perfeccionarse en nuestro país. Fue por consejo de uno de los jueces de Project Runway, Angel Sánchez, que ella eligió como destino Buenos Aires para darse a conocer al mundo porque sabrán que ella en Nicaragua es una diseñadora reconocida, cuenta con una tienda y mantiene su taller y el equipo de trabajo inicial al que coordina junto a su mamá, una galerista que se convirtió en socia para poder mantener la fuente de trabajo de sus empleados.

Lana sintética y el vestido blanco, así se ve por detrás:



Opino que en este nuevo comienzo, Shantall Lacayo con su mirada de moda y arte, ofrece una propuesta que muchas buscamos pero no siempre está exhibida en las vidrieras. Si hacemos una relación con su colección anterior verán que el cambio es notorio sin embargo la esencia sensual se mantiene.
Si les gustó la propuesta, no se pierdan pasar los días viernes 11 y sábado 12 de mayo, acercarse a  Ecléctica Fusión de Ideas (Guemes y Godoy Cruz) para conocer / comprar esta colección.

Negro, gris, blanco y el verde como paleta representativa de la temporada de Lacayo

imágenes: Gentileza Shantall Lacayo - Fotógrafo: Bruno Moretti

4 comentarios:

Fruticienta dijo...

Shantall fue mi preferida en PRL, y la verdad es que cada día me gusta más!
Quiero todos los vestidos! ese largo, si bien para las petisas no es el mejor, me encanta!

Mara dijo...

Muy buen corte, Shantall es una genia,
besos Lore!

Mara

TuAsesora.es dijo...

Que diseños más bonitos!

blog.tuasesora.es

Fashions Streets dijo...

Hola Lore!! Como estas? Muchas gacias por tenerme en cuenta para el evento. La verdad me encanto cada prenda y se nota el crecimiento de ella como diseñadora!

Te mando un beso enorme!
Flor.!