Menu

30/4/12

Vale Valuchi y la virtud del diseño de autor uruguayo

Es muy rico conocer el diseño que traspasa nuestras fronteras aunque siento que el latinoamericano mira siempre a otras latitudes sin que llegue a representar lo que sucede en esta zona del continente (rescato la profesionalidad del diseño en Brasil, cuando visité el SPFW realmente estaba a la altura de una fashion week internacional) pero de todos modos logra hacer funcionar el talento sobre la identidad y son muchos los creadores que cruzan las pasarelas de su país. Así fue con Javier Saiach a quién conocí en Bs. As. y luego viajé a presenciar su show en Paraguay Alta Moda.  La llegada de Project Runway Latinamerica abrió la apuesta (pronto tendrá su tercera edición) con Shantall Lacayo como exponente de Nicaragua y con Buenos Aires con base para su aprendizaje. Siguiendo el rumbo del reality show, el año pasado también presentamos en el blog, gentileza de la pluma experta en el tema de Sofía Calvo,  a la representante del diseño de autor Chileno, Karyn Coo quién además resultara ganadora de esa segunda temporada. De ahí mismo surge el reconocimiento para muchos de Vale Valuchi, una diseñadora que claramente puede mostrar en una colección cuando el diseño se apodera de bonitos estilismos. La diferencia en el trabajo de moldería hecho por el diseñador y la actividad de coser prendas sin más artilugios del "que quede lindo" es grandioso.
Vale Valuchi toma a la prenda en sus 360°. "Siempre tengo una inspiración y lo que mas me interesa es que mi concepto de vea transmitido en las prendas, en las campañas y en el desfile. Para mi forma de ver, sin un concepto y sin transmitir esto no tiene gracia" me cuenta vía mail y con las fotos de su último desfile como resultado de esa búsqueda que pasó de la información inicial de un boceto a la moldería:

"Mima" es el nombre de la colección Otoño-Invierno 2012 de Vale Valuchi

Encuentro encantador la vuelta que le da a las blusas y las camisas

Un concepto espacial para presentar sus prendas


Negro, blanco, grises y rojo son los tonos que cuentan la temporada de la diseñadora uruguaya:



La camisa transparente de Vale Valuchi:


imágenes: Gentileza MoWeek

2 comentarios:

Karina dijo...

La recuerdo de PR, la verdad no se como es que no gano.
Muy bueno lo de ella.
besos, Karina

Andrea dijo...

No la conocia, me perdi la segunda temporada. Las blusas son fenomenales, nunca me di cuenta en mirar la diferencia en lo lindo en relacion al diseño. Buen punto.
Slds, Andrea