SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Cuaderno de viaje: MoWeek | Vale Valuchi y la virtud del diseño de autor uruguayo

Es muy rico conocer el diseño que traspasa nuestras fronteras aunque siento que el latinoamericano mira siempre a otras latitudes sin que llegue a representar lo que sucede en esta zona del continente (rescato la profesionalidad del diseño en Brasil, cuando visité el SPFW realmente estaba a la altura de una fashion week internacional) pero de todos modos logra hacer funcionar el talento sobre la identidad y son muchos los creadores que cruzan las pasarelas de su país. Así fue con Javier Saiach a quién conocí en Bs. As. y luego viajé a presenciar su show en Paraguay Alta Moda.  La llegada de Project Runway Latinamerica abrió la apuesta (pronto tendrá su tercera edición) con Shantall Lacayo como exponente de Nicaragua y con Buenos Aires con base para su aprendizaje. Siguiendo el rumbo del reality show, el año pasado, desde las páginas de Bloc de Moda, reseñé a la representante del diseño de autor Chileno, Karyn Coo quién además resultara ganadora de esa segunda temporada. De la misma pantalla surge el reconocimiento para Vale Valuchi.


Vale Valuchi toma a la prenda en sus 360°. "Siempre tengo una inspiración y lo que mas me interesa es que mi concepto de vea transmitido en las prendas, en las campañas y en el desfile. Para mi forma de ver, sin un concepto y sin transmitir esto no tiene gracia", le dice a Bloc de Moda mientras señala el resultado de su trabajo en las fotografías de su último desfile, esa búsqueda que pasó de la información inicial de un boceto a la moldería. Las imágenes de su desfile en MoWeek:

"Mima" es el nombre de la colección Otoño-Invierno 2012 de Vale Valuchi

Encuentro encantador la vuelta que le da a las blusas y las camisas

Un concepto espacial para presentar sus prendas


Negro, blanco, grises y rojo son los tonos que cuentan la temporada de la diseñadora uruguaya:


La camisa transparente de Vale Valuchi: