SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Colecciones para amar: Marcelo Giacobbe Primavera-Verano 2012/13

Reconozco que el Semillero UBA, sobre todo en las primeras ediciones, me costaba apreciarlo sin pensar en otra generación más de diseñadores que se reunirán a la moda de manera lúdica olvidando el necesario perfil comercial para que esas prendas despierten ganas de ser lucidas (producidas y vendidas). Otros nombres si me han quedado grabado por la belleza tras los detalles, acabada moldería y originalidad, como fue el caso de Marcelo Giacobbe y su primer paso en la pasarela del Baf para la Primavera-Verano 2010/11.
Como emergente resaltó en "Desfile Buenos Aires", el espacio del Centro Metropolitano de Diseño que debutaba en el Invierno 2012 dentro del calendario de la semana de la moda de Buenos Aires. Meses depués me tocaría estar sentada en una silla en el CMD como jurado de Desfile Buenos Aires, mirando las propuestas enviadas por los diseñadores para ser parte de la grilla. Cuando llegó el momento de presentar a Marcelo Giacobbe recuerdo los bordados, el rosa powder y la idea de plasmar en sus diseños fragmentos de Alfonsina Storni en una colección que resultó ser la elegida para el regreso del diseñador a Bafweek.


Marina, la colección Primavera-Verano 2012/13 de Marcelo Giacobbe


Una ola de frescura en el diseño argentino, la colección de Marcelo Giacobbe vuelve al trabajo artesanal y resalta la feminidad desde una pasarela en la que la voz de Alfonsina Storni repercutía en cada pasada. Favorita!

COBERTURA EN DIRECTO del NYFW
Estamos conectados! Pueden seguir la cobertura de Bloc de Moda en el New York Fashion Week a través de TwitterTumblr, Facebook y las reseñas en el Bloc. Save the date! 6/9!