SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Accessory Report: La Mochila - Peter Kent Primavera-Verano 2013

A pleno con las presentaciones de las colecciones de esta Primavera/Verano 2013 es mucha la info que se registra y se repite mirando las vidrieras, aunque seguramente muchas de ustedes son las que apelan a lo exclusivo más que al uniforme de lo que se lleva, sin que necesariamente una cosa sea mejor que la otra. Peter Kent adhiere al primer grupo y tiene carteras y bolsos que traspasan la tendencia y se convierten en fetiche del guardarropa por su vigencia.
Entre los modelos que vi en la jornada de prensa que la firma comandada por Quique Neer realizó en su tienda de Arenales y Libertad elijo compartir este modelo de la colección Primavera-Verano 2013 por lo versátil y que se suma a esta firma tradicional argentina que busca adaptarse a los tiempos manteniendo originalidad, exclusividad y funcionalidad a sus diseños: La mochila, un item impuesto por la calle antes que la moda la proponga.

¿Cómo modernizar una marca incorporando la tendencia? Karl Lagerfeld es experto en este tema. Como director creativo de la siempre moderna casa Chanel supo como mantener a la etiqueta en el top de la moda linkeando el repertorio ideado por Coco a la actualidad.  Así renace un bolso 2 55:

El valor de las mochilas es $1200 y están confeccionadas por los cueros trabajados en cuadrillé, propios de Peter Kent

El círculo de la moda hace que mire nuevamente a la mochila, complemento que me encantaba ver en los 90' desde la pantalla chica sobre la espalda de Monica Geller en Friends y en el hombro de Elaine Benes en Seinfeld porque me daba la sensación de comodidad.
Peter Kent la propone en una docena de combinaciones (que pueden ver en el Facebook de Bloc de Moda) listas para ser usada en la reunión de trabajo como en el casual friday o la actividad del fin de semana.

¿Qué me dicen? ¿Lookean sus espaldas con mochilas?