SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los zapatos en los Premios Tijeras 2012

La moda vuelve al Centro Cultural Recoleta. Los Premios Tijeras de Plata festejarán mañana por la tarde una nueva entrega para galardonar las pasarelas del 2012 y por segundo año consecutivo tuve el honor de ser parte del jurado!
El listado completo de nominados lo pueden leer siguiendo este link ya que hoy haré un repaso por la terna de los zapatos en las Tijeras de Plata 2012 con Ricky Sarkany, Lorena Pafundi y Luz Príncipe como protagonistas que aspiran a este prestigioso premio que entrega la Cámara Argentina de la Moda.

En el debut de Garza Lobos en la edición Otoño/Invierno 2011 de Bafweek trajo consigo un nombre a recordar: Lorena Pafundi.
Sus diseños son diferentes y el conocido "zapatos que realzan el look" cobra real sentido cuando se aprecia una creación de Lorena Pafundi by Rudbeckia, encargada además de los modelos de María Vazquez, Chocolate y A.Y. Not Dead.

Backstage: Los zapatos de Lorena Pafundi para Garza Lobos Otoño/Invierno 2012 

Garza Lobos Primavera/Verano 2013 - imagen de Rudbeckia by Lorena Pafundi


El toque trendy a un par de ojotas fue el puntapié de Luz Príncipe. Doce años después celebra con su primera nominación a los premios Tijeras. Eclécticos, sus zapatos dan muestra de esta personalidad también en pasarela: Vistió al romanticismo de María Pryor como a las estampas coloridas de Juana de Arco:


Del BAAM a la Semana de la Moda de Milán con María Pryor Primavera/Verano 2013:

Luz Príncipe para María Pryor (Click a la reseña)


Ricky Sarkany es el último ganador de la terna zapatera en las Tijeras 2011.
Con las tendencias bajadas a los pies de las mujeres argentinas, este año el empresario dió lugar a la propuesta arty de Sofía Sarkany, su hija, imprimendo sello propio a una etiqueta relacionada a lo que se usa.
Vistió los pies de Evangelina Bomparola y promete volver a desfile propio en la edición Otoño/Invierno 2013 de BAFWEEK:

Los stilettos de Evangelina Bomparola Otoño /Invierno 2012
Stiletto con pulsera chanel en gamuza hielo con tacón recto en espejo dorado


Las propuestas zapateras son divinas. Cada una imprime el sello de la colección para la cual fueron diseñadas a la vez que mantiene el estilo de quién lo confeccionó.
Que opinan de la terna zapateril en los Premios Tijeras 2012?