SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¡Más moda! A días del estreno de The Carrie Diaries

Este lunes a las 20 hs estrena “The Carrie Diaries”, la precuela de Sex and the City que fue lanzada en dos libros  escritos por Candace Bushnell. El guión que llega a la tv es “Un verano en New York” y retrata los primeros pasos de Carrie Bradshaw de 17 años a la Gran Manzana proveniente de Castlebury, Connecticut, para hacer un curso para escritores en The New School.

Aún no conocemos la trama televisiva pero coincide el libro de Candace Bushnell y las imágenes de The Carrie Diaries cuando aluden al bolso Carrie que cuelga del hombro de AnnaSophia Robb.
Las líneas iniciales de la novela muestran que en cuanto la Bradshaw pisa New York  le roban su bolso y es recuperado por una activista feminista que protesta en la puerta de Saks, Miranda Hobbes, y que al volver a sus manos ella nota que fue salpicado con esmalte. 
El bolso en cuestión es de Mark Cross y pertenece a la Scootie Collection, una línea de esta firma americana que data de 1845 y que permite customizar el modelo a gusto personal por algo más de mil novecientos dólares.


Los que leen hasta los créditos recordarán a Eric Daman como parte del crew de vestuario de Sex and the City desde la segunda temporada, equipo que comandaba Patricia Field. Él luego siguió sus pasos en la moda a cargo de lograr los looks de Gossip Girl (además de hacer el stylist para las campañas de Calvin Klein) y bajando en la línea del tiempo, de los 30´a los 20´y ahora la adolescencia, el estilista fue el que ideó el look de la chica de Castlebury que llega a New York y que en su madurez se  propondrá como fashion icon.

Aquí pueden leer el primer post sobre la moda de Carrie Bradshaw antes de Sex and the City.

¿Están entusiasmadas por el estreno de The Carrie Diaries y conocer su guardarropa?
¡Luego seguimos!


imagen: Bauer Griffin