SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

London Fashion Week: El desfile de Tom Ford Fall 2013

¿Puedo decir que Tom Ford rompió el silencio? La reseña de WWD describe que sobre el asiento del Lancaster House, sitio donde el tejano vuelve a los desfiles y a los tiempos de la moda, una tarjeta blanca señala sobre lo que desfilará en la pasarela en el marco del London Fashion Week: “Cross Cultural Multi Ethnic” y mirando los looks de la colección Otoño - Invierno 2013 no hace falta más explicación que esta consistencia entre lo que plantea y lo que muestra.
"Esto es lo que es el mundo" dirá con su voz mullida en el backstage sobre su temporada.


El estilo tiene que ver con combinaciones inusuales, animarse. Tom Ford en su regreso en el 2010 destacaba la búsqueda de la diversión en la moda y según su mirada "I think all the fun' s gone out of fashion" a propósito de la industria que concebía a los diseñadores que mostraban colecciones como obras de artes no compatibles con la comercialización.


Tom Ford en el Fall 2013 gestiona combinaciones que resulten bien fotografiadas para que el público lo perciba. Se anima a los básicos como faldas pencil o abrigos y lo combina con encajes, estampas y colores shocking y le suma la tendencia deportiva al look. Lo que está de moda, el lujo y lo clásico.
Lo impredecible es mucho más interesante.

imágenes: WWD