SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Street Style: Los looks del día (3) en NYFW


El día después de Nemo la isla de Manhattan amaneció bajo la nieve. El sol se animó a salir después de mediodía desafiando los -11º anunciados para hoy. Los looks suceden e insistiré en mirar como las mujeres que cubren la Fashion Week resultan tan divinamente vestidas en un invierno que, aunque congelado, deja a la vista el ingenio para sacar a la luz la estilista que llevamos dentro.

¡Al reporte de la moda debajo de la pasarela que hoy ha sido un día largo! 
Comencé la mañana en el Lincoln Center en el desfile de Lacoste y siguiendo la cruzada "pieles (falsas) para el invierno" va el look del día 3 del New York Fashion Week: 


Mismo día, diferente locación. Ahora a orillas del Río Hudson, en los Chelsea Piers, me encuentro con la directora de estilo de Harper's Bazaar, Joanna Hillman.
O le pido una foto o le cuento cuanto me encanta su estilo. -> Más pieles:

El look de Joanna Hillman en el desfile de Tibi 

Editoras de moda, más uno: Eva Chen, la beauty editor de Teen Vogue. ¡Pieles!

 El look de Eva Chen en el backstage del desfile de Tibi

Otra de las trends más celebradas por Bloc de Moda: The New Suit



Mientras los flashes disparaban hacia Leigh Lezark y Ashley Simpson en la primera fila del desfile de Christian Siriano, la vi pasar a Patricia Field luciendo una campera de piel.
Hagamos de este abrigo una trend en Argentina.


Rebobino y va lo que para mi es la postal de día: Sentada en el desfile de Jen Kao, levanto la vista y lo veo a Bill Cunningham, el fotógrado de The New York Times que si salió a la calle en pleno huracán Sandy imaginate lo que será para él Nemo! Al momento me sonríe y saluda y le cedo mi asiento. "No, no. Yo trabajo parado". Maravillas de estar en una capital de la moda.



Con Lacoste comencé la jornada de desfiles del New York Fashion Week, la marca este año conmemora su 80º aniversario y la gran celebración es haber tenido tan buen ojo para elegir a Felipe Oliveira Baptista como director creativo ya que lo visto en pasarela es el chic sport más absoluto como  viene enalteciendo a la firma del cocodrilo desde el Spring 2012.
Por ahora el final, ya escribiré del inicio:


Hasta aquí el reporte del día 3 de la semana de la moda newyorkina. Vuelvo en un rato con más moda de la pasarela.

imágenes: Bloc de Moda