SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYFW: Christian Siriano Fall 2013


"Mi colección Fall 2013 está inspirada en la era de oro de la Ópera Rusa. El lujoso interior del Teatro Mariinsky de Saint Petersburg me inspiró para comenzar a trabajar sobre esta glamurosa y opulenta colección, rica y con sofisticadas formas" comentaba Christian Siriano antes de su desfile Fall 2013 en Eyebeam mientras detalles en brocatos, géneros con relieves y muchos brillos con el dorado como conductor en los looks, que tienen una noche en la ópera como idea, se dejaban ver en el backstage.

The New Suit

En el desfile de Christian Siriano se notaban los detalles en cada pasada, desde distintos zapatos diseñador por él para Payless en su línea Gold para acompañar el look, detalles de confección y vuelos de vestidos que piensan en la red carpet mientras las modelos desfilaban como flotando en el aire.
El show comenzó con total black en looks que incluyeron pantalones, campera de cuero, falda tubo y a medida que se sucedía la tarde se impusieron en la pasarela el dress code de cocktail que siguen las tendencias: The New Suit.
La moda ha tomado nota sobre la impronta que Raf Simons y el dúo de separates de pantalones tailored por encima del tobillo y peplum al igual que la falda plato con un top ajustado fue lo más retomado desde el comienzo de su trabajo en la casa Dior. La nueva elegancia anuncia su llegada.



Piel sintética para abrigos y detalles en las prendas. Vestidos de vuelos vaporosos con tules y hasta en capas, ítem que cada temporada es retomado or Christian Siriano, fishtail para vestidos ceñidos al cuerpo y cuero, otra de las trends que se imponen en las colecciones Fall 2013 en la semana de la moda de New York.
La opulencia presente en el desfile fue remarcada al final cuando las modelos, todas juntas, salieron al saludo final. Uno de las mejores colecciones vista en esta temporada de desfiles.


Con el río a unos pocos pasos, el frío se hizo notar al momento de llegar al desfile de Christian Siriano. El límite de lo humanamente posible de tolerar en la puerta llegó cuando nos dejaron ingresar a Eyebeam a la vez que pasaban junto a mi chicas con mini faldas confundiéndose entre looks otoñales y primaverales hasta ingresar a la sala. Dentro esperaban Ashley Simpson y Leigh Lezark marcando la diferencia en la nueva fashionista y la it girl que asume la moda como forma natural. Patricia Field y muchas clientas de Christian Siriano se hicieron cargo de la primera fila y el aplauso comenzó antes del final del desfile.


Christian Siriano for Payless Gold: tres modelos de pumps y booties acompañaron las pasadas

Uno de los desfiles más esperados por mi.
Christian Siriano fue el ganador de una de las primeras ediciones de Project Runway y desde entonces se postula como lo nuevo del diseño americano. La idea de elegancia y el diseño es lo que lo caracteriza en una ciudad donde hay lugar para todos. ¿Qué les parece esta colección?

imágenes: Bloc de Moda