SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

"Confetti", la colección Primavera-Verano 2013 de Mariana Dappiano

Los vestidos como testimonio de la feminidad en la silueta se lucen con mayor ingenio en la temporada Primavera-Verano. Así como destaqué los diseños de Benedit Bis, la pasarela de la semana de la moda de Buenos Aires también recibió a "Confetti", la colección para el 2013 de Mariana Dappiano a la que encuentro totalmente pareja y a tono con sus dos últimas "Garabatos": Indispensable.
Inspirada en los macarones, cupcakes, bombuchas, artículos de cotillón, incluso el look de las modelos en el desfile lo completaba el cabello con un adorno logrado con papel picado.
Coral, amarillo neón, aguamarina, blanca, nude y negro es la paleta de color que componen sus prendas de vuelos livianos que destacan con la presencia de los tonos pasteles mezclados con colores vibrantes.
"Como nosotros diseñamos nuestras telas todo eso que es medio pop, kitch, se transformó en texturas que están incorporadas en las prendas pero no parece y que resultaron surrealistas" me cuenta Mariana Dappiano antes de la presentación de la colección a la que sumó a su repertorio de estampas veinte nuevas.

Desde el backstage

Mariana Dappiano se presenta en BAFWEEK bajo el mecenazgo de Natura y para esta edición de Primavera-Verano 2013, la diseñadora ilustró con una de las estampas de "Confetti" los estuches de los cuartetos de sombras de la línea UNA de esta firma brasilera que a su vez se estrena produciendo en Argentina a través del make up. Una buena respuesta a las trabas de importación impuestas por el Gobierno Nacional. Consultada Dappiano sobre si le afectó la medida me comenta que tanto el jacquard como la viscosa y el algodón se tejen aca como así también la producción de estampas, por lo que sufrió retrasos pero no faltante.
Mientras tanto se prepara para continuar con la proyección internacional de su etiqueta que incluye los clientes logrados en New York luego de su paso por el Lincoln Center, además de Chile, desde su alianza con el retail Falabella y se presentó en el Viste Santiago.


Hit de pasarela: El vestido camisero

La moda de Dappiano
Mariana Dappiano ofrece una silueta jovial confeccionada con gasas y voile. Vestidos en sus versiones variadas: maxi, midi y mini. Blusas sin mangas donde las plisadas ofrecían dos tonos por delante y otro por detrás. Short, chaquetas cortas, cigarettes y palazzos, sandalias de Huija con tiras en coral, celeste y negro completan los looks junto a los lentes redondos de Carla Di Sí.

Favorita de pasarela: Las falda midi. También esta blusa en acción


Más imágenes aca y backstage aca y aca.
Video del desfile de Mariana Dappiano siguiendo este link

Otra colección favorita, no creen?

imágenes: Bloc de Moda