SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Beauty Report: Biotherm Blue Therapy



Ayer a las 10 AM estaba pautado el desayuno de Biotherm para dar a conocer su último tratamiento anti-age: el serum y la crema Blue Therapy, una línea reparadora y triple acción que actúa sobre arrugas, firmeza y manchas oscuras de la piel.
Mi jornada comenzó con buenas noticias. Si bien se sabe que muchos de los signos de envejecimiento se mejoran, otros tantos se evitan por lo que las damas que vamos en armonía con el paso del tiempo contamos con más recursos a implementar según cada caso.
El cáculo que hacen desde los laboratorios de Biotherm es el 20% se evita y el 80% se mejora y gracias a lo dinámica que resultan las presentaciones que conciernen a L’ Oreal, salimos de Puerto Madero mirando incluso con cariño el Río de la Plata que fue testigo de las siguientes palabras:

Blue Therapy es el resultado de la esencia de la Biodiversidad de tres activos que se encuentran en las aguas del planeta.





Del Lago Upper Klamath extraen el extracto del alga flos-aquare.
El lago está ubicado en Oregón, una de las regiones más protegidas del planeta por lo que al tener lejos la contaminación ambiental su función en nuestra piel a través del serum será acelerar la reproducción celular. 
Por el Mar Céltico circulan poderosas corrientes y de ellas se extraen una macro alga, la Laminaria Ochroleuca, que nos otorga un efecto reafirmante. 
Por su parte, la tecnología Biotherm aporta a los activos aquaticos anteriores un ingrediente esencial de la marca, el Plancton Thermal Puro que suma fortaleza y calma la piel.

¿Qué promete Blue Therapy de Biotherm? En el frasquito salvador hay una promesa de reparar 8 años de daños acumulados que comenzarán a subsanarse a las 4 semanas de uso.


Los daños sobre los que actúa esta formulación son en los aceleradores del envejecimiento de la piel: los Rayos UV, la polución ambiental y el stress.
La exposición al sol degrada la fibra de colágeno y elastina. Lamentablemente no importa que empieces a cuidarte de grande ya que el daño provocado es acumulativo. Se mejora.
Casi tan grave como el sol es la contaminación ambiental (las que viven en la ciudad sabrán como nos perjudica la basura en lo que se convirtieron las calles de Buenos Aires). El aporte son las manchas sobre la piel además de acentuarlas y colabora con las líneas de expresión. Se mejora.

Aunque lo peor para nuestra piel depende de elecciones nuestras. Fumar o no fumar.
El gesto de fumar añade arrugas y arañitas en la zona de los labios y la adición en si suma 7 años y medio más de envejecimiento de la piel a tu edad cronológica.
El conocido stress hace estragos sobre nuestro organismo y sobre la piel actúa debilitándola y deshidratándola.

De afuera y de adentro, cuidarnos depende de nosotras. ¿Qué hacemos?