De compras en Buenos Aires: La Feria Americana | Blocdemoda.com

De compras en Buenos Aires: La Feria Americana

Las ferias americanas fueron legitimadas en el léxico de la fashionista en cuanto Juan Pérez dejó de ser un secreto a voces y comenzó a ser reconocido como reducto indispensable al momento de salir de compras. En este re-descubrir el estilo aprovechando el patrimonio del pasado y con el vintage que tiene cada vez más actualidad, las mujeres mudaron sus pasos y será La Percalina (Guardia Vieja 3566, Abasto) la nueva joyita a visitar. 
Aún así los lugares de ropa usada se multiplican y en busca de actualizar el direccionario, que en el caso de Bloc de Moda data del año 2008 como último reporte de las ferias americanas, me decidí por publicar un recorrido conocido por mi ya que semanalmente me tienen de paso por sus veredas.


Mis  momentos en ferias americanas tienen al espacio de la esquina de Puán y Av. Directorio al que visitaba en mi época de estudiante y en la Gran Manzana di con "New York Vintage" (117 W 25th St.) como destino para encontrar los vestidos de día que tan bien identifican el estilo americano de antaño. En esa ruta encontré a a feria "Vintage" de Rodriguez Peña 330 (tienen sucursal en la calle Sarmiento) como lugar posible para hacerse de los midi dresses de la abuela.

La calle Rodriguez Peña aloja gran variedad de ferias americanas

Es recurrente en el bloc el tema de como conseguir la imagen de moda y en las direcciones de ferias americanas que siguen el camino por Rodriguez Peña encuentro resuelto algunas cuestiones para aquellas mujeres que gusten de vestir ropas con historias ajenas, con items como tapados, blazers, vestidos, zapatos y carteras en grandes variedades pero con el toque antiguo impregnado.
Cito a "Candela" en Rodriguez Peña 419 con las prendas de Zara ya desgastadas en sus percheros. En "Las Estrellas" (Rodriguez Peña 291) algún hallazgo se encuentra, sobre todo en zapatos. Pase y vea en la de Rodriguez Peña 176 donde tampoco falta la marca internacional mezclada con lo nacional. Al llegar a Bartolomé Mitre pueden doblar a la derecha hasta el 1715 y dar con un lugar que a primera vista parece el vestuario oficial de los mediáticos que visitan Crónica TV por las fotos que lookean su fachada. Adentro darán con abrigos a precios menos imposibles (siempre menos de $1000) que los que ilustran las vidrieras Otoño-Invierno 2013.


Menciono tapados y retomo con el ítem guía de Bloc de Moda para la temporada: las pieles sintéticas. Al fin llegaron a la moda argentina como opción y claro que son protagonistas de las ferias americanas.

De la serie Girls que pone a las tiendas vintage on top (Jemima Kirke es hija de la dueña de Geminola) al inicio con Carrie Bradshaw cuyo tapado de piel fue un hallazgo en INA (aquí post sobre la moda de Carrie Bradshaw Vintage y sobre el tapado en cuestión) hablo del abrigo y menciono a la tienda de Montevideo 680 donde siempre habrá dos pieles falsas que acompañen looks añejos y como ilustra el post, en las calles de San Telmo (Defensa y Chile) colgaban ayer estas dos opciones por $600 y $300.


¿3 minutos con espíritu de mercado de Londres? Portobello puede trasladarte con sonido Beatle incluído. No solo ropa vintage sino discos se lucen en la prolija boutique de Paraguay 1554 donde los abrigos de piel y tapados de lana están listos para lookear al invierno.

Hasta aquí mi recorrido por las ferias americanas de Congreso. 
Seguro tienen varias direcciones para acotar. ¡Los escucho!

imágenes: Bloc de Moda

17 comentarios:

Natalia Schump dijo...

genia Lore!! me encantó este post, yo soy de recorrer ferias, pero nunca fui a las de Congreso, asique este finde, ya tengo el itinerario!!!
gracias por incluír a las ferias americanas entre tus post, porque aunque a mucha gente le cause rechazo la ropa usada, hoy en día y más que nunca, las ferias son una realidad y un excelente recurso. un beso y buena semana!!!

Aninka Tokos dijo...

Completo recorrido por las ferias, Lore. Se agradecen los datos.
No soy muy afecta al vintage pero sí he comprado bijou en Juan Perez a precios geniales.
Besos!

@GonFBA dijo...

Hermosa, como te decia hoy por las redes las ferias en Congreso se multiplicaron de un momento a otro terriblemente!
De las que conozco es una por Paraná y Mitre o Perón (no recuerdo) que por lo menos la ropa de hombre esta(ba) impecable.

Buen dato, saber que no se va a encontrar LO ULTIMO sino items que necesitan una vuelta de rosca para usarlos en el dia a dia.

Besotes!

Male dijo...

Hola! Excelente post, muy buenos datos, habrá que recorrerlos. Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Marcia Fernandez dijo...

MUY BUENA DATA!
CONOZCO PORTOBELLO, HAY COSAS MUY LINDAS; ME LLEVÉ UN SWEATER DE JAZMÍN CHEBAR A MENOS DE $ 100, NUEVO A SIMPLE VISTA!
HAY QUE TENER PACIENCIA PARA BUSCAR, PERO SIEMPRE SE ENCUENTRA ALGO!
UN BESO!

www.marshylicious.blogspot.com.ar

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Genial si suma esta data!

Aunque parecida, en todas se encuentra algo más puntual. Me gustó mucho Portobello y La PErcalina.

besos y gracias por sus aportes

Lore

Margarita Segundo dijo...

Que buena onda este post!!! me encantan las guías así porque sirven para tener una idea y ir en busca de nuevos hallazgos. te felicito de nuevo. lo voy a tener en cuenta!!
besos lore

Margarita Segundo dijo...

a propósito: el vestido de la vidriera de vintage clothes perfectamente podrìa estar en the carrie diaries. es excelente

Anónimo dijo...

Qué buenos datos LORE, una consulta ya que soy del interior; estas direcciones en qué zona de Bs. As. están? Están abiertas los días de semana? GRACIAS. JO

Anónimo dijo...

Amo este blog, la dedicación se nota en cada post.
Felicidades a quién lo hace!

Alma Zen dijo...

los invitamos a nuestra feria www.feriaalmazen.com.ar Salu2, Alma Zen

La Percalina - Tienda Vintage dijo...

Gracias por nombrar a La Percalina como la nueva joyita!

En La Percalina rescatamos prendas de otra época y las colgamos solamente cuando están impecables y listas para usar.

Las invitamos a conocer nuestra tienda de martes a sábados de 14 a 20 hs en Guardia Vieja 3566

Lapercalina@gmail.com

Anónimo dijo...

FERIA A CIELO ABIERTO- Barrio de Chacarita https://www.facebook.com/pages/Feria-Parque-los-Andes-Oficial/783238848423487

Marie Belle dijo...

Chabelle Feria Americana, tienda online http://otravirgen.com.ar/tienda/

Hasta 12 cuotas sin interés, envíos gratis a CABA.

fb. /chabelleferia muchas gracias ♡

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/Boutique-249114608569960/?ref=hl

Gabriela dijo...

Los esperamos en la Feria van a encontrar todo tipo de ropa Vintage y demas en
https://www.facebook.com/Feria-Parque-los-Andes-Oficial-783238848423487/?ref=hl
Sabado, Domingo y feriados de 10 a 18hs
Barrio de Chacarita

Anónimo dijo...

Hola a todos les dejo la pagina de mi feria americana para que pasen y vean hacemos envios y pagos en efectivo y tarjeta www.lujanlaferia.com