SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Feria Americana Deluxe

En algún momento tuve mi momento de ir y comprar en ferias americanas. Cuando era chica porque estudiaba danzas y era "el lugar" para el vestuario, despues cuando cursaba en Filosofía y Letras y en la esquina de Puan había una feria que vendía Dolce & Gabbana, Versace y prendas con las etiquetas de Macy´s , GAP. Hoy en día es de lo más común ver estos reductos con muchos productos del todo x $2 mas las imitaciones (y no) de carteras y bolsos de grandes marcas.

Por ejemplo, en el barrio del Abasto un modesto local llamado "Melange" mezcla ropa que jamás nadie luciría con una repisa a lo largo del oscurísimo negocio de Aguero 1183 con las imitaciones made in France de Louis Vitton, originales de Chanel  y copias de Fendi, Hermès y según el momento del mes, alguna originalidad de lo mas añeja dejado por alguna abuela. Las imitaciones empiezan en los $130.

Otro lugar, escondido y muy pero muy chiquito, en la calle Rodriguez Peña a metros de la Av. Córdoba expone una cartera Prada o Gucci entre ropa interior y repasadores, siempre a $260. La dueña jura que son bolsos originales.

En Palermo Soho, una tienda de ropa nueva y usada muy top vende imitaciones de Chloé (en todos colores) , D&G, Fendi y Vuitton pero los precios están fuera de onda: en efectivo $400 y con tarjeta de crédito $500. Esta feria americana de Serrano 1397, que además luce una bonita colección de zapatos, tiene toda la gama de los bolsos de Dolce & Gabbana (que en el Soho Newyorkino cuestan 40 dolares) a $430 (efectivo!), pero que si buscas en Facebook, te hacés del mismo a $260.

A menos que pienses pasar por la Avenida Alvear y salir con una bolsa del original o alquilar por un par de días las deseadas carteras de lujo, revolver en una feria americana puede convertirse en una opción. Los resultados son de lo mas curiosos.