SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Feria Americana Deluxe

En algún momento tuve mi momento de ir y comprar en ferias americanas. Cuando era chica porque estudiaba danzas y era "el lugar" para el vestuario, despues cuando cursaba en Filosofía y Letras y en la esquina de Puan había una feria que vendía Dolce & Gabbana, Versace y prendas con las etiquetas de Macy´s , GAP. Hoy en día es de lo más común ver estos reductos con muchos productos del todo x $2 mas las imitaciones (y no) de carteras y bolsos de grandes marcas.

Por ejemplo, en el barrio del Abasto un modesto local llamado "Melange" mezcla ropa que jamás nadie luciría con una repisa a lo largo del oscurísimo negocio de Aguero 1183 con las imitaciones made in France de Louis Vitton, originales de Chanel  y copias de Fendi, Hermès y según el momento del mes, alguna originalidad de lo mas añeja dejado por alguna abuela. Las imitaciones empiezan en los $130.

Otro lugar, escondido y muy pero muy chiquito, en la calle Rodriguez Peña a metros de la Av. Córdoba expone una cartera Prada o Gucci entre ropa interior y repasadores, siempre a $260. La dueña jura que son bolsos originales.

En Palermo Soho, una tienda de ropa nueva y usada muy top vende imitaciones de Chloé (en todos colores) , D&G, Fendi y Vuitton pero los precios están fuera de onda: en efectivo $400 y con tarjeta de crédito $500. Esta feria americana de Serrano 1397, que además luce una bonita colección de zapatos, tiene toda la gama de los bolsos de Dolce & Gabbana (que en el Soho Newyorkino cuestan 40 dolares) a $430 (efectivo!), pero que si buscas en Facebook, te hacés del mismo a $260.

A menos que pienses pasar por la Avenida Alvear y salir con una bolsa del original o alquilar por un par de días las deseadas carteras de lujo, revolver en una feria americana puede convertirse en una opción. Los resultados son de lo mas curiosos.