SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Perfume para adolescentes: Catch Me de Cacharel


La adolescencia es el despertar que perfila gustos futuros.
Muchos acontecimientos serán recordados con el pasar de los años con fragancias. En mi caso será el perfume Rumba el que se asocie a la falta de discernimiento teen ya que tenía una compañera de secundario que gustaba bañarse con este aroma de Balenciaga a primerísima hora de la mañana. Otras chicas del aula, más capaces de atomizar según ocasión de uso, postulamos a Anaïs Anaïs y Lou Lou de Cacharel como perfumes más acordes a la edad ya que sus notas no son invasivas al sentido del olfato.
Claro que promediando los 90's, nosotras desconocíamos los entretelones de las marcas y con el tiempo una se entera que en verdad Cacharel se dirige a las jóvenes al lanzar sus perfumes, de ahí que se identifique este etapa de vida con sus fragancias. 

En el 2013 la marca francesa presenta nuevo aroma, esta vez es Catch Me quién desea aromatizar a la nueva generación de señoritas con sus notas florales que incluye al jazmín, Lirio del Valle y Flor de Azahar dentro de este frasco que tiene al movimiento como motivo y parece una joya.

Cuando nos desprendemos de Pablo Neruda, el cuento de hadas puede ser representado así:

Belleza en movimiento. 
¿A qué huele tu adolescencia?