Menu

Argentina vuelve a desfilar en New York Fashion Week

El foco puesto en la promoción del diseño argentino en el mercado americano

Las colecciones de Primavera 2014 en el NYFW contarán nuevamente con la presencia de nuestra moda.
Luego de tres ediciones, una en las carpas de Bryan Park y dos en el Lincoln Center y una visita a Milan Fashion Week, la pasarela oficial de Argentina volverá a tener presencia el próximo mes de septiembre en una de las capitales de la moda más influyentes.
La convocatoria a participar está abierta hasta el 10 de junio y las bases para aplicar las encuentran ACASerán seis los diseñadores elegidos por un comité curador de New York que compartirán en un desfile colectivo y luego serán parte de las rondas de negocio organizadas por Cancilleria y la Fundación Exportar.


Para el Spring 2011 tuve la posibilidad de asistir al desfile de los diseñadores argentinos en el New York Fashion Week. Aquí la postal que tomé en la puerta del Lincoln Center (click en los links para recordar cada pasada):  Marcelo SenraMaría PryorEvangelina BomparolaLaura Valenzuela y Pablo Ramírez, que además presentó la colección cápsula para La Dolfina.

Me parece una oportunidad maravillosa para darse a conocer, tomando como punto de partida el formato comercial y profesional que requiere estar a la altura de una Fashion Week en una de las capitales productoras de la moda. Podría ser una bisagra genial para un diseñador que sepa como potenciar su presencia en las colecciones Spring 2014.

La escena en la moda argentina cambió tanto, desde la primera edición en el Spring 2010, alcanzando nuevos nombres prometedores del nuevo diseño al 2013.
¿Qué diseñadores pensas que serían nuestros representantes en la pasarela newyorkina?

imágenes: Bloc de Moda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué caras! Es representativo? por favaaar!
Garza Lobos, Los cuadrilla, nada del papelon de FEBA debería ir, no se me ocurre más nombres.
Espero sea transparente y no un Feba bis.


Saludos

matichica dijo...

Me encanta que vuelva a haber presencia local en NYC; apuesto x las neuvas camadas. Schang-Vitón, Garza Lobos, Kromgold, etc.
Veremos...
Gracias x estar ayer en la UP y felicitaciones por tu premio Moda 2.0; congrats por seguir siendo referencia en la blogósfera. Humilde, cero pretenciosa y muy capa; así sos Lore!

Anónimo dijo...

Boparola, de Paternal a New York, sin escalas. Que verguenza! Copy cut

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Bue, de corajudos está lleno el mundo!

Gracias por todo,Mati!! Garza Lobos sería genial

besos