SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Rooney Mara es la abanderada del negro en los 2013 CFDA Awards

Ayer se entregaron los premios del Council of Fashion Designer of America (CFDA) y entre varios aciertos y desaciertos que merece esta velada en que la moda premia a la moda, fue el negro la elección de asistentes como Mary-Kate y Elizabeth Olsen, Jessica Chastain y Jenna Lyons.
Ir a lo seguro o en busca de la elegancia, lo cierto es que fue el look de Rooney Mara el que potencia lo virtuoso del tono (y la mano de estilista Ryan Hastings) representado por un diseño de Calvin Klein:

Un buen cabezazo: El rodete se postula como peinado del 2013 en la red carpet

En las últimas cuatro apariciones, Rooney Mara pisó la alfombra roja con las Aida Pumps de Brian Atwood: aquí la versión a la venta de este modelo más que apto para el zapping de looks:



Los ganadores de los 2013 CFDA Awards:
Womenswear Designer of the Year quedó en manos de la dupla Proenza Schouler
Menswear Designer of the Year: Thom Browne 
Accessories Designer of the Year: Phillip Lim 
El diseño emergente: El premio Swarovski para línea Femenina quedó en manos de SUNO, para hombres, Public School's y en diseño de accesorios: Pamela Love.

The Media Awards in honor of Eugenia Sheppard es el momento en que se premia a un periodista por su aporte a la moda. El primer galardón fue para Bill Cunningham (quién se lo llevó dos veces), la lista sigue con Suzy Menkes, Hilary Alexander, Robin Givhan, entre algunos nombres reconocidos.
El año pasado el premio se alzó en manos de Garance Doré y Scott Schuman y en esta edición queda en manos de Tim Blanks, editor de Style.com.

Queda claro la importancia que ganó la comunicación de moda online, no? En una industria donde todo está tan perimetrado, no es casual que dos años consecutivos sea la web la galardonada.

imagen: Getty