SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En el cumpleaños de 15 de Sex and the City, Sarah Jessica Parker anuncia su regreso a la moda



Durante seis años, el mes de junio marcó el inicio del calendario de la moda en televisión con el lanzamiento de Sex and the City que, con el transcurso de las semanas -y a futuro-, sería la impronta de una generación de mujeres representadas por esta democratización de la moda que desprendía de la serie. La bandera flamea para aquella dama que guste mezclar prendas de diseñador junto a items que salen de tiendas low cost, aunque también se rescatan del patrimonio del pasado y los accesorios componen en el look un rol protagónico.

Sex and the City cumplió 15 años de su primera emisión, un 6 de junio por HBO, con un relato que la mujer en movimiento se ocupó de mantener en vigencia. Nada al azar, el mayor fashion icon ficticio que la pantalla chica propuso, Carrie Bradshaw, encuentra a Sarah Jessica Parker confesando en la Vogue americana su alianza junto al CEO de Manolo Blahnik, George Malkemus, para lanzar SJP Collection a principios del 2014 y a comercializarse en Nordstrom.

Se trata de una línea que incluirá zapatos, carteras y trench "Te pones los zapatos, el trench y la cartera, salis y cuando estas caminando por la calle, ellos realmente pueden contar la historia sobre vos", explica la actriz sobre estos tres básicos del guardarropa femenino.


Estilizada por Patricia Field, la moda de Carrie Bradshaw idealizó un estilo femenino de vestir. Las perlas, el tapado de piel, las flores, promocionó a la también flamante Baguette de Fendi, nacida en 1998 y se focalizó en su obsesión por los zapatos. Fuera de la pantalla chica y en plena grabación del debut en cine, Sex and the City, the movie, Sarah Jessica Parker lanzó su marca Bitten.
En contrapartida con la vida consumista de su alter ego, la rulosa actriz puntualizó en prendas bajo presupuesto que se comercializaron en el desaparecido Steve & Barry's (click aca para leer mi experiencia de compra) bajo la premisa "Fashion is not a luxury", emprendimiento que continuó con sus tres fragancias: Lovelly, Covet y SJP NYC.


Carrie Bradshaw logró traspasar la pantalla y eclipsar en la silueta petite de Sarah Jessica Parker como musa de la moda. Acuerdos y agenda al día con marcas y diseñadores la mantienen como referencia del deseo fashionista. Hizo de consejera en una casa tradicional y maravillosa americana, Halston y además usó su condición de emblema de los zapatos para impulsar las carreras de zapateros como Charlotte Olympia, Brian Atwood (quién le hace los modelos a Rachel Zoe), Nicholas Kirkwood, relanzar al mismísimo Manolo Blahnik y actualmente apoya a Jean-Michel Cazabat luciendo sus zapatos en punta.


Sarah Jessica Parker es Carrie Bradshaw
“Because I got to play that role, I wore a lot of shoes" y lo cuenta en la revista Vogue, donde en su papel de escritora terminó sus días como columnista y como actriz es íntima de Anna Wintour.

Como bonus hago link a una nota que realizó la revista Cinemanía con testimonios de diferentes blogueros de moda opinando de Sex and the City por su 15 aniversario incluída mi voz, referida a los Manolos. Click a la nota!

Mi opinión se la imaginan. ¿Ustedes que dicen?

imágenes: Getty, pacific Coast News, HBO, Vogue
Más Sex and the City ACA