SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Colecciones para amar: Min Agostini Invierno 2013

Una de las mejores colecciones que vi en este Invierno 2013 en la moda argentina tiene a Min Agostini como protagonista. Doble mérito si acredito además que es la temporada que más me gustó de esta arquitecta devenida en diseñadora. Si bien sus modelos siempre se aprecian y carecen de razón para pasar desapercibidos, en este caso fue la realización la que acompañó la funcionalidad de estas prendas que suman versatilidad haciéndolas propias al zapping de look, depende de cada silueta, claro.

Los diseños del Invierno 2013 de Min Agostini tienen formas de trapecios, están estructuradas por lo que colabora a armar la figura, apelando en cada corte a la feminidad y esta vez pensada en la mama italiana de posguerra, según nos comentaba la diseñadora en el nuevo local que ella misma recicló en la esquina de Gorriti y Uriarte, sentadas junto a Carola Sainz, la editora del suplemento Mujer del diario Clarín, en el bello jardín de invierno de la tienda.


La inspiración de Min se percibe en los géneros, trabajados con lanas y seda que ella reconoce que costó conseguir por las trabas de importación impuestas desde el Gobierno Nacional, lo que adquiere esta colección otro (mucho) valor, por su resultado y adaptación a la identidad característica de Agostini con los recursos presente en sus percheros de Palermo Viejo.


Son 17 looks que conforman la colección Invierno 2013 donde no solo se apela a las mentes arty para su uso sino un mayor lucimiento estilístico. Según forma del cuerpo se podrá apreciar de un chupín y un top que remite a un barco.
Para las más rectas podrán jugar con los palazzos y pinzas que hagan curvan donde deben, vestidos redondeados que buscan su par en los abrigos, ambos bajan por debajo de la rodilla. O para las mujeres que dejen en manos de un ítem el statement que debe comunicar su look.

Las liquidaciones de Min Agostini son momentos para aprovechar para comprar diseño en excelente oportunidad de precio. Pueden seguir a Min Agostini en Facebook para conocer sus novedades y promociones. ¿Se animan?