SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Apuntes de Londres: Las prendas guías del Spring 2014

Con el desfile de Prada mañana se da inicio a la semana de la moda de Milan, por lo que hoy está despidiéndose Londres. La moda en esta pasarela mostró colecciones que legitiman la tendencia y la exageran. Siluetas constructoras, las transparencias levantan bandera en las faldas pero también se ven en recortes en tops o recorren vestidos y en zapatos, como los modelos de Christopher Kane y Manolo Blahnik que, además de presentar colección propia en London Fashion Week, vistió los pies de Osman. De Matthew Williamson a Mary Katrantzou y la diseñadora que tomo como guía en este post, Emma Cook, los prints digitales como impronta en continuado en el estilo de los diseñadores, tan diversos ellos como impresiones pasaron.

Si Londres maximizó tendencias, el ejemplo de Burberry ilustra la escena. 
La firma inglesa ejemplificó sobre comunicar una colección y como potenciar las alianzas. 
El trench que da inicio a la historia de uno de los básicos del guardarropa salvadores está narrado por la marca que hoy reina en la era digital. Su alianza con el IPHONE 5S dejó en evidencia la astucia de hacer deseable productos que están fuera del alcance de la mayoría que lo miran por la web.
Y eso aportó Christopher Bailey. 
La colección se pudo apreciar como show desde @Burberry no sin antes conocer los recortes con las trends driven de su temporada: transparencias, tonos pasteles y un sketch que introdujo la silueta oversize que divisa la especialidad de la casa: el trench. Todo fotografiado con el flamante telefonito de la manzana.


Con Japón como inspiración en la colección Spring 2014 de L' Wren Scott, la estilista de Sarah Jessica Parker y Nicole Kidman reafirma su buen ojo para alargar siluetas. 
Estampas y colores vibrantes conducen a afinar la figura femenina que maquilla de tonos elevados a rayas, flores y neutros como blanco y negro, sin un pasaje explícito entre looks. 
La colección muestra largos perfectos, cinturas que ajustan, cuellos que estilizan y tajos que marcan mangas como faldas. 


Emma Cook se especializa en las estampas digitales. La paleta de colores acompañó estos prints que develan una silueta sencilla trazada entre flores y cuadros. 
Luego de Charlotte Taylor, esta diseñadora fue mi siguiente descubriendo de London Fashion Week cuya fórmula que desarrolla ésta egresada de Central Saint Martins se mantiene en suavizar la silueta y exaltar presencia con los prints.


Pantalones tobilleros, faldas pencil, el trench, la camisa y sus transparencias, tops protagónicos. Todos ítems reconocidos en el placard femenino que Londres impulsa dada la secuencia entre vanguardia y tendencia que asegura mantener la novedad en esta ciudad. 

Imágenes: Style, WWD, LFW