SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En la mesa de trabajo de Solo Ivanka


Siempre intento ilustrar a Bloc de Moda con una buena mezcla de diseño y opciones de marcas "shopping". Mi visión apunta a la bajada a la calle, listo para ser llevado por la mujer real y provoca entusiasmo cuando descubro emprendimientos como Solo Ivanka. Con una boutique en Recoleta, conocía a la etiqueta por sus acentos en las prendas de cocktail y el buen gusto en su lookbook.

Días atrás me invitaron de Solo Ivanka a su atelier/oficina de San Telmo para que registre el detrás de escena de esta firma comandada por Judith Levy y la sorpresa fue grata.
Pude ver desde como nacen sus ideas, como las plasman en papel y las maquillan con lo que conformará la colección. Como surgen las tipologías y los recortes que van dando forma a la silueta de un vestido. Tocar los géneros y apreciar los avíos que, en su totalidad, son comprados en el exterior para mantener el toque de calidad dado que, por ejemplo los botones, de no ser plástico en nuestro país no se consiguen. 



Con los colores como hilo conductor de los percheros de Solo Ivanka, Judith, su diseñadora me cuenta que será la impronta de su Corrientes natal la que maquille la presencia de la variada paleta en su repertorio. La feminidad la expresa a través de géneros nobles. No faltan sedas y encajes para acusar coherencia en vestidos y prendas que esperan ser lucidos en diferentes momentos del día.

De la mesa de trabajo al maniquí, los encajes son tejidos que afirman sensualidad y transparencia en la silueta femenina. En Solo Ivanka abarca todas las opciones del dress code resultando siempre chic. Para lo noche, Judith Levy asegura los bordados sobre este trazo y para el día, como verán en la imagen que sigue, puede lucirse en su versión batón.
Este perchero me pareció de lo más original. Se pinta con una paleta cítrica y neutra para la temporada Primavera/Verano 2014, que aterriza a su tienda de la calle Montevideo 1859 esta semana: 





Para actualizar sus colecciones, los diseños de Solo Ivanka surgen de viajes de tendencias donde serán las calles como las pasarelas las principales inspiraciones. Su diseñadora luego se ocupará de reinterpretarlas para su clienta, de aura sofisticada y gusta de un guardarropa inteligente.
Así pasa una camisa con total dejo romántico a un pantalón con estampa floral y transparencia en los laterales. 



Las colecciones de la marca inspiran a las novias, especialmente en segundas nupcias, a ir por sus vestidos. El buen gusto aquí no pierde la tendencia ni renuncia a la feminidad. De estilo atemporal, este vestido ya tiene boda asegurada y verán que las transparencias, los bordados y una silueta favorecedora capta la magia que requiere el momento: tomen nota de los hombros y como estiliza la figura el corte. El detalle de transparencia en el pecho y trabajo a mano y los recortes que traslucen y logran total actualidad.

La misma fórmula, esta vez, para un vestido de fiesta:


Hasta aquí un recorrido por el detrás de escena de Solo Ivanka, una marca que captó mi atención gracias al detallado trabajo de los básicos del guardarropa femenino, mis favoritos, maximizados por el ojo encantador y distinguido de Judith Levy. ¿Conocían esta firma?