Cover Girl: Lena Dunham en la portada de Marie Claire | Blocdemoda.com

Cover Girl: Lena Dunham en la portada de Marie Claire

Las revistas de moda perpetúan la alianza con el star system. Quién se hace de la portada de Marie Claire UK en octubre es Lena Dunham, ilustrando al mes que le da continuidad al September Issue.
Con dos temporadas al aire y una tercera pronta a estrenar, el alma mater de la serie Girls y que personifica a Hannah Horvath lleva un interesante recorrido como chica de tapa: de Rolling Stone a Interview pasando por la portada de Asos y New York Mag.

Para celebrar la edición de otoño y el aniversario número 25 de Marie Claire UK, Lena Dunham luce un vestido del Fall 2013 de Erdem. Todo cierra, recuerdan que es el diseñador con el que se presentó del brazo en la 2013 Gala del Met? ¡Hannah también hace alianzas con la moda!

Lena Dunham en la portada de Marie Claire con un vestido de Erdem, similar al lucido para la ocasión de la Gala del Met, que fue modificado de la pasarela Otoño 2013. 

Como reflejo de un cambio social que significan los "veintis" en esta adolescencia que se prolonga, Girls se sitúa en el hueco que dejó Sex and the City.

Como espectadora de ambas series tomo a Girls como la real precuela de Sex and the City si ponemos en contexto de cada época lo que significó una y otra: Carrie Bradshaw y sus amigas proyectaron el nuevo rol en la mujer moderna además de impulsar la democratización de la moda desde la pantalla chica. Girls se posicionó como "la voz de mi generación", en palabras de la propia Hannah. Ella madura con el paso de los episodios sin necesidad de alargar la ficción en una realidad que en Girls pinta muy bien.

Me encanta esta chica.

Imagen via Marie Claire +

1 comentario:

Carla dijo...

Mirá vos, quizás algo esté cambiado si ella llega a tapa de una revista de moda.
Viste HB argentina? Scarlett en la tapa! Donde está el criterio en estas cosas? o te ponen a Natalia Oreiro llena de photoshop.

No hay logica, pero afuera si.
que bueno!

besos



Carla