La moda de la calle en el Verano 2014 de Jazmín Chebar | Bloc de Moda: Noticias de moda, fashion y belleza Primavera Verano 2015

Menu

2/9/13

La moda de la calle en el Verano 2014 de Jazmín Chebar

La coherencia es la línea conductora en la evolución de Jazmín Chebar. Desarolló una estrategia comercial que la diferencia en la moda local, se ocupó de imponer los colores vibrantes para la mujer argentina que gusta aferrarse al negro y apostó desde sus inicios a buenos cortes que resultan en calces certeros. Son esas señas las que la reconocen y potencian con personalidad a Jazmín.
Por eso no me extraña mirar su colección de Primavera-Verano 2014 con ciertos cambios sin dejar de lado su identidad con looks que apelan a la moda de la calle.

El toque de Jazmín Chebar está en las telas y los cortes, la calle se escucha en los looks cuando se perciben las leggings, calzas, como uno de los modelos de pantalón (también los hay cónicos, palazzos y shorts) que embellecen uno de los ítems elegidos por la mujer argentina. Otro de los rasgos callejeros es la oferta del calzado de día: las Birkenstock son reversionadas, tal como las impuso las veredas citadinas, con plataformas que resultan una mezcla de las famosas sandalias Kork-Ease que prometen comodidad (y los stilettos que aseguran seducción):


Los cambios sociales, económicos y políticos modificaron a la moda y tal como acostumbra nuestro país a gambetear crisis, está última ha recaído fuerte en la industria textil. Quizá este sea el motivo en que las marcas en esta temporada Primavera/Verano 2014 han puesto los ojos en lo que la consumidora busca o apelan a lo seguro. Como sea, el resultado me atrae.


Jazmín Chebar es de las diseñadoras que embellecieron el semillero que fue Vitamina. Trabajó para Valentino y Donna Karan en New York, además de crecer en un ambiente de moda, siendo La Clocharde la boutique de su mamá. Será por eso que se percibe que siempre está un paso adelante, ahora en el camino de la comercialización en el exterior.

¿Qué les parece la colección de Jazmín Chebar?

imágenes: Jazmín Chebar

7 comentarios:

estelita redelico dijo...

los otros dias estuve por su boutique de Palermo, a decir la verdad, me encanto todo pero lo vi bastante caro y no creo que sea para tanto, no me parece gastar tanto dinero en sus prendas, me parece desproporcionado, una constante en nuestra industria textil, una pena...
Un beso Lore!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Coincido Estelita! A Jazmin se le compra en la liquidación o primeras rebajas, una constante en las marcas de moda argentina, dejar pasar la temporada y esperar por los precios reales.

besos!
Lore

MIMAQ de Ivana Brunet dijo...

La colección es versátil y con un estilo cómodo.


Ivana de MIMAQ
www.mimaq.blogspot.com
Hoy Fotolook Flores

Mia dijo...

Me gusta mucho la ropa de Jazmín, la veo distante en realidad de todo pero quizas es el modo de promocionarse, no se, no me llega.

besos, Mia

LULI dijo...

Como siempre, soprende y se distingue del resto. Sí es verdad que los precios son altos, pero la calidad en cuanto a telas, calces y diseño de destacan. Además, sus estrategias en markting, publicidad, comunicación y redes están muy bien concebidas, eso es mucha gente que trabaja para que todo en la marca sea coherente y armónico. Desde la concepción de cada prenda, packaging y la forma en que las chicas atienden y asesoran en los locales. No por nada son la marca número 1 de nuestro país. Todo eso lleva tiempo, inversión y mucho trabajo.

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias chicas por los comentarios!
coincidimos que la propuesta es divina aunque costosa.
besos, Lore

Zoetropo Producciones dijo...

Me gusta porque veo una colección que de alguna forma representa a la mujer argentina. Creo que lo de inspirarse en la calle, nos da una personalidad en la pasarela como consumidoras, y una identidad que recién se está construyendo.
Es verdad que los precios son inaccesibles, pero creo que está bien darle una importancia a la colección a través de su cotización, para que se la pondere en relación a las marcas extranjeras. De todas formas, siempre se puede esperar a la liquidación.