SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El street style de Milan - Editor invitado: Gabriel Lage


Por Gabriel Lage | @GabrielLageOK


Una Fashion Week no sería tan importante si uno no percibe lo que sucede en las calles.
Ningún detalle en el outfit se libra al azar y lo pudimos apreciar en nuestra estadía en una de las capitales de la moda: Milán.

En la actualidad, para referirnos a la tendencia tenemos que hablar de clase, ya que hoy en día no existe un modelo que rija sobre cómo vestirse sino que hay varias corrientes para que cada persona pueda adaptar su estilo. Se genera una atmósfera donde cada elemento forma parte de una cultura formada y un código específico. Los jóvenes lucen un look más desprolijo, con influencias punk-rock y new wave. Gafas bien 60’s, chaquetas de cuero matelaceadas, intervenidas con tachas, mucha estampa invocando a McQueen con sus clásicos motivos de calavera. Tiendas colmadas de camuflado y jeans empapados en los tonos más exóticos que se puedan lograr.
Pero no sólo los jóvenes se animan a colorear su vestimenta, hombres y mujeres de más edad lucen elegantemente sus prendas accesoriándolas de manera atrevida. Foulards, pañuelos, moños, zapatos, clutchs y sobres totalmente originales son el toque distintivo.


La moda también se traslada a sus medios de transporte. Gente impecablemente vestida elige la bicicleta de línea vintage para trasladarse e incluso mujeres con vestidos de línea cocktail - subidas a unos divinos tacos altos - no dudan en utilizarla para recorrer la ciudad.


También nos cruzamos con personajes ultra fashionistas, amantes de la alta costura, que lucen fantásticamente las colecciones de los más prestigiosos diseñadores tanto en eventos exclusivos como en acontecimientos descontracturados. Vestidos en gasa, monos de estampados shock y prendas acompañadas de los más insólitos detalles de estilo. Tonos terrosos, aquas, marinos y pasteles en general son los top de la temporada.


En fin, un puñado de días intensos que no dan respiro a los cazadores de tendencia nos bastaron para volver satisfechos de ver tan encantador desfile improvisado en la calles de la ciudad italiana referente de moda.

Crónica de viaje de Gabriel Lage. El diseñador presentó su colección Primavera/Verano 2014 en Milan y Paris Fashion Week. Material vía Partner Comunicación