SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias: El jardinero en la moda argentina

Moda Argentina Primavera-Verano 2014 Así lucen los jardineros en las colecciones de 
Sweet, María Cher, Complot, Joan Martorello

Pienso que cortamos la respiración cuando Jean Paul Gaultier incluyó los jardineros en su colección Spring 2010, en Paris. Primera reacción, segunda, terceracuarta y quinta. (click)

¿Por qué la vuelta al jardinero? La respuesta en la moda de la pasarela fue glam, sin embargo cuando la calle se apropió de este regreso resolvió quedarse en su estilo tradicional.

Al inicio de los desfiles Primavera/Verano 2014 fue la bermuda quién acaparaba las pasadas desde New York. ¿Donde fue a parar el jardinero? ¡A Paris! De re-edición a reversión de este ítem que nada le ha quedado de la rebeldía de James Dean. Así ilustran Balmain, Véronique Leroy, Comme des Garçons, Felipe Oliveira Baptista y Paco Rabanne (click aca).

La moda argentina propone al jardinero en sus colecciones Primavera/Verano 2014. Lo resuelve con estilismo más que innovación. Postales del denim nevado y gastado de Sweet, el doblez en la botamanga para María Cher, la marca retoma el ítem que propuso para el Otoño-Invierno 2013 en cuero. Complot propone el jardinero de jean skinny y Joan Martorello, quién debuta en el shop online de The Net Boutique, en lino y algodón haciendo de su arruga una trend de temporada.

¿Qué les parece?