SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Estos zapatos me suenan: Prada y Stella McCartney Verano 2014

Prada Spring 2014 - Stella McCartney Spring 2014

Entre los apuntes que resalté en las colecciones Primavera/Verano 2014 tomé nota del calzado propuesto en las pasarelas de Prada, en Milan, y Stella McCartney en Paris.

Stella McCartney, además de citar a Raf Simons para Dior, ofreció en su pasarela las ojotas que se asocian a las que llevan los abuelos. La diseñadora le agrega un taco amigable más touch femenino y mantiene el confort al que remite lo acolchado del calzado, hit en toda ortopedia, casa de zapatos barrial y local de podología.
¿La comodidad atrapará las calles? La respuesta creo será positiva si tomamos en cuenta el furor que desprende de las Birkenstock. Los modelos Arizona y Gizeh son lucidos a diario y en nuestras calles le sumamos flatforms.

¿Y Prada? La casa italiana hace oda al sportswear, de alguna manera los detalles deportivos se llevan a cabo en su estilismo y otra de las referencias es citarse a si misma.
Tal como ocurrió en la colección Fall 2012, Prada cita su repertorio al tomar las medias, como en el Fall 2007 y la misma impronta que remite al juego. Las sandalias deportivas son usadas en su desfile como propuesta de calzar el concepto de arte y moda plasmado en las superposiciones de géneros que resultan en un gran Oh! en esta pasarela colmada de detalles.


¿Marcará el fin de una era de zapatos hermosos pero incómodos? ¿Habrá reverencia a las ojotas del abuelo y las sandalias deportivas, tal como sucedió con las "Birken" con plataformas?
Los escucho.

Imágenes: Style