6 looks para llevar las bermudas en el look laboral | Blocdemoda.com

6 looks para llevar las bermudas en el look laboral


Rachel Zoe sumó a las bermudas a su pasarela el año pasado para impulsar el traje, aunque serán en el Spring 2014 que logren convertirse en el ítem conductor, que define una de las trends de la temporada.
Como aporte al guardarropa laboral de la mujer moderna, aquí repaso algunos looks que llegan de la calle como de la pasarela, para lucir las bermudas como opción al pantalón sastrero o faldas en esta Primavera/Verano.

Las primeras tres opciones implementan el blazer como compañía de las bermudas, que se llevan en tres cortes diferentes. El toque sastrero acompaña con top blanco con transparencia y los stilettos de Stella McCartney. El estilo sporty de las bermudas azules, que ajustan en el ruedo, se acompaña con negro y estampados y vuelta a lo clásico con los mocasines.
Para un dress code más informal la silueta queda desajustada con bermudas amplias y remera que sigue esa línea. Estiliza el abrigo largo y un par de tacos que dan las sandalias.


Una de las diseñadoras que se inspira en la mujer real con colecciones que apuestan a los básicos es Donna Karan. Para la colección de Verano 2014 vistió a Cara Delevingne con la camisa blanca, blazer a tono y bermudas de jean que terminan con sandalias en punta.

Vestida por Chloé llegó la cantante Izzy Azalea al desfile. Más ítems que todas tenemos en el placard: la camisa blanca, unas bermudas en tono crudo y sandalias de tiras.

En sintonía con la lógica de la moda, me le animo al look de Elin Kling. Si bien es raro pensar en poleras en esta época, con el frio que viene y va la fashion blogger sueca aporta más actitud que novedad. Siempre encantadora.


Back to basics. Leí en el suplemento iEco de Clarín una de las notas que traslada de Le Monde.
El tema principal en el artículo es sobre la llegada de las tiendas extranjeras (Forever 21, Uniqlo, Primark y la expansión de Zara y H&M) y el planteo del por qué Francia, que maneja el mercado de lujo, no logra asentarse con moda accesible. Me extraña que un medio francés haga esta pregunta ya que justamente son las francesas, me remito mejor a las parisinas, las que mejor han entendido y resuelven a la moda actual y será por eso que interpretan muy bien la noción de chic y el uso de los básicos como emblema del estilo personal.

Las calles de Paris son una pasarela en si pero no tienen nada que ver con New York, por ejemplo, mucho más consumista y más naturalizada con las tendencias. Una francesa se lleva mejor revolviendo en una feria que en un local de Forever 21, quizás por eso no encuentre la fórmula para adaptarse a la moda rápida.
Hacia el final, esta nota enfrenta posiciones sobre el fin del todo baratísimo en la moda como la toma de conciencia de un consumidor inteligente que considera las condiciones de fabricación de estas bicocas del fast fashion que se venden al mismo precio que un café, luego del derrumbe del edificio en Bangladesh y la puesta en foco del trabajo esclavo.

Quizás este tipo de modas, como es poner a las bermudas como ítem guía de una temporada, se propongan desde nuestro guardarropa como soluciones viables al vestirnos, sin necesidad de estar en la búsqueda de algo que ya existe y que mirando bien, seguro lo tenemos.

¿Qué les parece usar las bermudas para ir a trabajar?

imágenes: Vogue, Style, Elin Kling, Camille Over the rainbow 

5 comentarios:

Carina dijo...

Gracias por estas propuestas! Me interesa pero veré si me animo.
siempre leo el suplemento de Clarin pero esto se me pasó, lo voy a buscar.

Saludos,

Carina

maria c dijo...

nunca me animé a las bermudas, pero las tendré en cuenta, me convenciste porque las fotos que pusiste son espectaculares! yo prefiero el consumo inteligente por sobre el fast fashion, me parece interesante la discusión.

Natalia Schump dijo...

me encantan Lore porque me siento insegura con pollera, no soy muy femenina para sentarme vió

matichica dijo...

Me encanta esta nueva versión bien urbana y chic. Estuve en Zara buscando las que me recomendó Gon y no las ví... alguna otra sugerencia?
Besos:>

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Buenas tardes, chicas!

Gracias Carina! fijate que está el link para leer la nota online en Clarín.

Maria C! Que bueno! Se puede logran looks divinos!!

Bienvenida Natalia! Para no ser Marylin o no vivir fijándonos si la pollera no se levantó, buenas son las bermudas!

Mati! En Portsaid y Vitamina las tienen. Si te gusta la ropa masculina, Hermanos Estebecorena.


besos, Lore