SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en 2013: Recorrida de tendencias por los looks de las famosas locales

El look de Verónica Lozano puede funcionar como key driven de las calles de Buenos Aires. La conductora de "AM" tiene un gran sentido para adoptar y adaptar las tendencias a su estilo, algo en que las mujeres citadinas se esfuerzan y logran para su día a día.
Abro la mirada y sumo el reporte de la moda en el 2013 con las que, para mi, fueron los registros de las fashion trends del año en la escena local:

Carla Peterson adhiere al color del 2013, el verde esmeralda según Pantone y compone un color block calzando stilettos en violeta. Así lució en el inicio de Bafweek Primavera/Verano 2014:


Griselda Siciliani también escogió el verde y se suma a otra de las trends vistas en la pasarela de New York, a través de la propuesta de Marchesa, los looks lenceros en los vestidos de gala, en este caso firmado y bordado por Gabriel Lage:


Las maxi faldas y los estampados florales son sinónimos de primavera. Calu Rivero afianza su relación con Carolina Herrera luciendo un modelo en seda, bajo estas coordenadas:


El Pixie Crop fue el corte de pelo que siguió en auge durante el 2013. 
Con Anne Hathaway, Jennifer Lawrence y Miley Cyrus como referentes internacionales, en la alfombra roja argentina fue Agustina Cherri quién dio el mayor impacto: 


¿Más cabello cortos? Florencia Torrente, quién además suma otra de las tendencias en bolsos: la mochila. La chica detrás de Helicia le agrega los chupines y plataformas cut out a su look casual:


Los monos ganaron por comodidad. Una de las mujeres más bellas, Liz Solari, se viste con uno de los looks de Verano de Garza Lobos y resulta chic:


Emilia Attias refleja uno de los mayores gustos de las argentinas: vestirse toda de negro.
La actriz de la novela "Mis amigos de siempre" asistió a la apertura de Class Life en Patio Bullrich sumando varias señas en boga: la chaqueta con recortes de cuero como los pantalones por encima de los tobillos. Esta es una de las modas impuestas y retomadas por Isabel Marant que más se han visto en todo el 2013.


Más pantalones tobilleros, esta vez en su versión cónica. Brenda Gandini gestiona el mix de estampas con chaqueta y camisa. Suma sandalias con base de madera y tiritas azules y negras:


Hasta aquí mi recorrido. ¿Algo para sumar?