SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en 2013: la chaqueta, por Verónica Lozano

El estilo es como nuestro DNI en la moda, vehiculizamos aquí las formas de mostrarnos como nos vemos a nosotras mismas y el camino que vamos recorriendo para lograrlo.
El estilo de Verónica Lozano está construído respetando sus gustos personales. Su amor por los zapatos, el sentido intuitivo del chic y la tendencia, impulsado en looks que evocan a los básicos del guardarropa en la referencia real que tienen en el vocabulario de la moda. Muestran en su figura que son piezas que pueden perpetuarse en nuestro armario y que ella potencia con su personalidad.

Psicóloga de profesión, ex modelo y conductora que televisa cada mañana un look informal, Verónica Lozano es de las pocas mujeres que, para mi, retratan sus looks frescos, informales y a la vez sofisticados, sencillos aunque pensados.
Todos los días publica en su perfil de Facebook el outfit y la marca que la acompañará en "AM", el programa que conduce junto a Leo Montero por Telefe, mencionando aquí otro mérito: el de lograr difundir la esencia de la firma que la viste, poniendo su cuerpo, más que adjetivos y apelando también al buen humor en el shot.

Básicos a la moda
En varios pasajes de Bloc de Moda escribí sobre el blazer y la chaqueta como piezas fundamentales del guardarropa femenino.
Para mi, estos ítems son eternos para vestir en el zapping de looks y puede sentenciar la dirección de un equipo. Por eso los referencio como una de las señas de La Moda en el 2013 en la figura de quién mejor los interpreta:







Aunque reconocemos diseñadores internacionales en sus looks, los zapatos primero, Verónica Lozano puede dar cátedra también de como personalizar las marcas de shopping sin resultar uniformada. Jazmín Chebar, UMA, Ayres, Kosiuko, Ginebra, Naima y Lupe son algunas de las etiquetas que la visten y que la conductora de AM comunica con mano de estilista.
Cuando ajusta abajo, lo de arriba se ve holgado. Por la identidad que impregna su vestir, propongo a Vero Lozano como nuestra it girl
¿Qué opinan?


p.d. En el Pinterest de Bloc de Moda hay una pizarra llamada "Guardarropa que inspira"