NYFW: La moda de la calle en el Invierno 2014 | Blocdemoda.com

NYFW: La moda de la calle en el Invierno 2014


Las calles hablan a través de quienes caminan por ella, mucha información es la que aporta la indumentaria y asi como Paris es el emblema del estilo, en New York encuentro todos los signos del sporty chic, tan acorde a nuestras calles. Las mujeres que transitan por la Gran Manzana son algo más naturales al momento de llevar las tendencias, pueden con todo! quizá eso es lo que nos diferencia, también gentileza de las grandes opciones (no cantidad sino variedad) que tienen para componer el look, el estilo uniforme no es apto para el new yorker.

El retrato de la moda de la calle esta vez lo recorto con las mujeres que están cubriendo la semana de la moda (evitando el circo que rodea la puerta de los desfiles).

Luego de intentar con el tapado de piel falsa que si pude lucir en febrero pasado en New York y sin mucha suerte en Buenos Aires, me queda clarísimo que otra de las diferencias con nosotros es que ellos tienen un invierno muy frío y aca no tenemos esta chance de tanto abrigo, aunque si el calzado que se luce en estas imágenes es más apto para Buenos Aires que para la nieve. 

Las señas particulares que encuentro en estos looks es el minimalismo como signo, tomando a los gorros de lana, las bufandas y recortes de pieles como decoración fundamental para dar entidad al look. El protagonismo de los abrigos es absoluto, asi lo propone la pasarela y la calle con total funcionalidad trascendiendo el frío y destacando la gracia de quién lo luce.









La paleta de colores usada por Raf Simons para su última colección en Jill Sander es la conductora en la pasarela como en la calle, donde los abrigos rosas lograron ser tendencia. Otra de los mix que vi fue la falda rosa con tapado de print de leopardo. ¡Todo me gusta de New York!

imágenes: Robert Mitra, Thomas Iannaccone, Steve Eichner 

1 comentario:

Bella Rodriguez dijo...

aca si hace frio polar en invierno (no nieve, pero es muy humedo y te congelas cuando se hace de noche) y aun asi no me anime a usar mi tapado de piel todavia, que boluda. Me encanta ver la semana de la moda yankee, es muy facil poner en practica algunas de las tendecias que usan porque, asi como decis vos, son muy urbanas :)
saludos