SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La Ciudad de Moda: El verano de Juana de Arco desfiló en el Teatro San Martín


En el último día de los desfiles de Bafweek, La Ciudad de Moda intervino con la presentación de Juana de Arco al Teatro General San Martín. Desde el primer piso de este complejo cultural, los looks del Verano 2104 de quién fuera el ladrillo fundador de Palermo Viejo como distrito de diseño de autor se vieron inspirados por el agua. Juana Piscis reunió toda la impronta de Mariana Cortés, desde el ñandutí, los bordados, estampados y dibujos trazados a mano por la diseñadora que resultaron esta vez en peces y formas orgánicas abstractas. 

Celebro la sastrería que muestra Juana de Arco, de prendas livianas que contemplan un espíritu más arty a la inclusión de la mujer moderna que puede imaginarse en estos modelos, evolución que ya se percibía en la colección del Invierno 2013. Es fresca, es actual aunque tal como sucediera en la temporada Primavera/Verano pasada, el desfile se hace largo al focalizarse en mostrar todos los hits en los que se destaca la marca y por momentos se pone difuso seguir el concepto original de la línea. 

Los pantalones sastreros, anchos, uno de los preferidos del mediodía al sol

Los maxi dresses, looks que van del sportswear a lo arty y la sastrería, esta vez versionando el traje 

Las maxi faldas se lucieron con estampas, de seda y plisadas. Perfectas

Los videos del desfile de Juana de Arco los pueden mirar ACA y ACA.
Otros desfiles los pueden seguir en este link. Siento como una de las ediciones fundamentales esta temporada de Bafweek, la propuesta de marca y diseño en medida más justa y con mayor valoración de quienes crean por sobre los que reinterpretan.
La apuesta de La Ciudad de Moda se potenció al unificar los desfiles de los diseñadores emergentes en un mismo día (y que no queden relegados a horarios imposibles), cerrando el viernes desde uno de los teatros más emblemáticos que tiene la cultura argentina. ¡Moda en el San Martín!

imágenes: Bloc de Moda