SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Invierno 2014: Fabián Zitta en retrospectiva


"Caravana" es el nombre de la colección en que Fabián Zitta celebra su estilo para dar cabida al repertorio que lo caracteriza: los plisados que resuelven nuevas formas para dar curso a vestidos y abrigos en una paleta maquillada por el negro y el blanco. Las texturas son las que acentúan las siluetas donde los paños de lana cashmere en blanco como los recortes en cuero negro resultan de lo más encantador en la imponente figura delineada por el diseñador. 

 El pasado y el futuro acuden en total correspondencia, siguiendo uno de los signos actuales de la moda retomado del legado de André Courrèges y continuado con maestría por Nicolas Ghesquière, como los volúmenes y capas de Cristobal Balenciaga y que encuentran en Fabián Zitta la exquisitez más absoluta para resignificar a su propio estilo y contemporáneo a nuestra época.








El desfile tuvo lugar en el Faena Arts Center y entre una puesta musicalizada por Fer Ciraudo y looks estilizados por Roxana Harris, los materiales que corporizaron la colección encuentra a las pieles sintéticas, los cueros, sedas y lanas. Las pumps son autoría de Sylvie Geronimi y los tocados de Yan Hats, siempre en sintonía con el estilo de Fabián Zitta.