SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Murió Jorge Ibáñez

Con profundo dolor la moda argentina despide a Jorge Ibáñez.
El diseñador de 44 años fue encontrado muerto este mediodía en su departamento de Esmeralda y Av. Santa Fe, una zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, a causa de una falla cardíaca, noticia que me llena de tristeza. 

Con gran sensibilidad hacia el universo femenino, Jorge Ibáñez es destacado como uno de los referentes de la moda espectáculo en nuestro mercado. Sus diseños fueron lucidos en la alfombra roja del Festival de Cannes a través de la silueta de Luisana Lupilato, la compañera de Michael Bublé, quien lo elegía para vestirse en sus compromisos públicos y fue una de sus musas, junto a Ingrid Grudke, Florencia de la V y Solange Cubillo.

Siempre agradecido y generoso, llevó sus vestidos a Paris, ciudad de la moda en la que en los últimos cuatro años presentó sus colecciones.
Estudiante de Medicina, dejó la carrera para dedicarse al diseño. Su padre en desacuerdo con la decisión, aunque no tanto, le compró el local de Guido 1735 para que cimente las bases de la boutique que, en 2012, encuentra a Jorge Ibáñez celebrando los veinte años de carrera. El desfile se hizo en este mismo espacio en honor al lugar donde se presentó en sociedad por primera vez ante las clientas, las mismas que vieron en él la continuidad Couture que desprende de esta zona recoleta y tradición citadina por la Alta Moda. Visionaria, Mirtha Legrand fue la primera estrella que lo eligió para que la vista.

Le tomé este retrato a Jorge Ibáñez en el Hotel Hilton en 2012

El año 2013 lo encontró siendo el diseñador elegido por Susana Giménez para vestirla en los Premios Martín Fierro y alzó la Tijera de Plata, que entrega la Cámara Argentina de la Moda, por "Mejor Colección de Alta Costura" y fue galardonado con la Tijera de Oro 2013.
La última gran puesta en escena de Jorge Ibáñez fue para presentar el desfile Verano 2014 en el Hotel Sheraton, donde montó un jardín para celebrar "Mysterious Garden". Desde la primera fila lo aplaudían Mirtha Legrand y sus padres. 


Es un espacio que quiero dedicarle a él. Me siento con mucha tristeza y no quisiera dejar de mencionar lo generoso que ha sido conmigo, invitándome a sus desfiles como hacerme testigo de los backstages de sus colecciones y voyeur en los vestidos que lucirían las famosas en los premios Martín Fierro.

Qué en paz descanses, Jorge Ibáñez. Siento mucho tu partida.