SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Harry Styles: Galantería en tiempos de hashtag


Por Cele Nasimbera | Periodista - Directora de Crónicas de Moda

Guilty pleasure o consumo irónico. Sin excusas la moda atraviesa un crush adolescente con Harry Styles. Quién esté libre de pecado, arroje la primera prenda.


De remera negra, chupín al tono, botas y pelo estratégicamente desenmarañado Harry Styles se reproduce en papel en la ciudad de Buenos Aires. Los afiches anuncian la primera presentación de la banda inglesa One Direction en Argentina.

El joven inglés es integrante de la agrupación pop adolescente, boy-band prearmada por el efectivo Simon Cowell en el reality show “The X Factor”. No necesitaron obtener el primer premio para alcanzar la fama internacional, los contratos millonarios, los tres discos de estudio que llevan editados, ni la película. Tenían Twitter.


Harry Styles luce Yves Saint Laurent (remera a rayas en mostaza y azul) desde su foto de perfil. Tiene más de 20 millones de seguidores. Uno de los probables motivos para ser convocado a la front row de Burberry. Christopher Bailey (en estos días efectivo CEO de la compañía) fue quién posó su atención sobre Harry (o sus rulos, nunca lo sabremos). Si de algo sabe Bailey, es de estrategias digitales.


Habitué del London Fashion Week, Harry viste American Apparel, Topman, Alexander McQueen, Burberry y YSL. Remeras básicas como estampadas (utiliza con frecuencia la lengua Stone o referencias a la íconica banda), camisas a cuadros (en su mayoría YSL), jeans rotos, abrigos, sombreros o pañuelos McQueen en su cabeza, conforman el estilo Styles. Twitter, Instagram, Tumblr y Blogger replican su imagen 24 horas al día, 365 días al año.

Una intención de dandy posmo inglés, ganas de rockstar y una cuidada desprolijidad. Harry Styles ocupa la primera fila de Topman vestido de jean, remera estampada de Ashley Williams y zapatillas deportivas Nike. En Burberry utilizo desde jean y correcto blazer gris, hasta abrigo verde militar al tono con pantalón y camisa, pasando por polémica remera animal print. Se viste para prolongar la atención en redes. Acerca potenciales consumidores a la tradicional marca inglesa. Sólo le queda pendiente ser campaña. Asiste a House of Holland, y comparte primera fila con Nick Grimshaw, Poppy Delevingne, Kelly Osbourne y Alexa Chung.


En la última edición de los British Fashion Award, Harry Styles obtuvo un reconocimiento por su estilo inglés. Alexa Chung le cedió el British Style Award, luego de llevárselo por tres veces de manera consecutiva. La chica de revista, it girl y groupie comparte con Styles el despeinado andar.


Burberry como YSL entienden el poder de convocatoria de Harry Styles. Lo visten y lo transforman en un it boy. Un hashtag viral, que sin dar mayores explicaciones, se reproduce. Mientras escribo, el último video de la banda “You & I” lleva más de 23 millones de vistas desde su publicación hace apenas dos semanas. Un crush adolescente que convoca a quienes hacen, y saben, de moda.

Cele Nasimbera
Redactora de moda en revista 90+10. Docente en Espacio Buenos Aires. 


imágenes: Bauer Griffin, Getty