SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en Cannes: Nicole Kidman en blanco y negro


Hace más de una década que Nicole Kidman mantiene vigente el romance con Cannes. El festival la confirmó como emblema de estilo, allá por el 2001, cuando aterrizó en la Riviera Francesa para presentar "Moulin Rouge" y en esta afamada pasarela del cine ella caminó por primera vez luego del divorcio con Tom Cruise.

Desde entonces, cada edición renueva apuesta con esta actriz, que inauguró la gala 67ª del Festival de Cannes con el film de Olivier Dahan "Grace de Mónaco", que la tiene a Nicole como Grace Kelly.

En la primera jornada en Cannes Nicole Kidman lució midi dresses, uno blanco para el photocall de la película y en negro para asistir a una entrevista en Canal +.

El look de Nicole Kidman Style Cannes @blocdemoda

El blanco es un vestido de Joseph Altuzarra del Fall 2014 que Nicole Kidman acompañó con stilettos con pulsera de Elie Saab.
El detalle del look reside en la joya Omega que luce en su muñeca. Se trata de un "reloj secreto" (escondido por diamantes engalanados), creado en 1955 y que la actriz tiene la oportunidad de lucir porque es la embajadora de la firma.

El segundo look de la actriz australiana es un vestido negro de Alexander McQueen, que Nicole Kidman calzó con sandalias de Jimmy Choo, marca que también la tiene como imagen.

Qué mejor escenario que Cannes para entronizar la relación entre la moda y el cine, no?


Aquí el trailer de "Grace de Monaco". La historia está situada en la Costa Azul y narra la visita de Alfred Hitchcock a Grace Kelly, Princesa de Mónaco.

El maestro del suspense vuelve a una de sus actrices fetiche para ofrecerle protagonizar el film "Marnie" (papel que finalmente tomó Tippi Hedren), siete años después de la última película rodada juntos y que, justamente, fue el contexto para que la actriz de Hollywood conociera al Príncipe Rainiero durante la filmación de "To catch a thief".

imágenes: Getty, Reuters