SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El sporty chic según Martin Margiela


La mujer en movimiento sigue siendo el tema convocado en las colecciones. La moda viste a un mujer con inquietudes y disfruta del lenguaje que ésta le permite comunicar. Maison Martin Margiela goza de una modernidad total en looks que se dedican a reconstruir prendas viejas, la esencia de esta etiqueta belga.

Decoración justa y apropiada para resolver el sport chic y adaptar del guardarropa masculino los ítems que visten a la mujer actual.
A la colección Resort 2015 de Martin Margiela la componen prendas conocidas aunque reversionadas con ingenio siguiendo los códigos que trabaja este diseñador:

pantalon zapatos Martin Margiela

El pantalón deportivo y, sobre todo los zapatos en punta en esta línea Resort 2015 de Margiela, no significan los símbolos de poder que la moda ostentaba en los 80' en ellos. Tres décadas después el diseñador belga da cuenta de como suavizar y ponderar a una mujer que disfruta de la moda sin exagerar.

imágenes: Maison Martin Margiela