SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Casual Luxury: Las máximas del vestir práctico


El guardarropa femenino cimenta su esencia en los cambios y evolución, sin perder las bases que definen y mantienen la feminidad en estas renovaciones.
En la actualidad, la moda goza de un momento nunca antes percibido. Las tendencias se identifican al estilo de quién las luce y las novedades nos pasan por el timeline y de allí tomamos lo que más nos gusta.

La moda se vive de manera global. Aquellas señas particulares de cada ciudad encuentra en los detalles el punto en común entre las mujeres, con internet como lugar de reunión.
Los diálogos entre los looks de las editoras de moda pueden dar cuenta de esta fusión: un perfil tan sobrio como exquisito, por parte de Caroline Issa, una mujer llegada del mundo de las finanzas devenida en fashion editor en las revistas británica Tank y Because, y Aurora Sansone, colaboradora de Anna Dello Russo en el Vogue Nippon y compañera de flashes en las fashion weeks de la colorida estilista Viviana Volpicella.

La mujer en movimiento: Los looks de Caroline Issa y Aurora Sansone
La mujer en movimiento: Los looks de Caroline Issa y Aurora Sansone

Del guardarropa masculino heredamos el arte del vestir que desarrollaban los sastres. Así, como fue la sastrería el hit de las décadas del 50' y los 60' (tomemos a Mick Jagger y Le Smoking de YSL como referencias), el nuevo milenio resuelve este buen vestir, que ensalza cortes certeros y detalles que llegan de la calidad de las telas como la precisión al entallar.

El lujo vive una nueva era, no será el logo ni la exclusividad lo que denote status, sino que irá relacionado a un estilo más relajado y funcional en el dress code. Desde Telegraph llamaron esto como "Tercer Armario", un repertorio a medio camino entre "las salas de reuniones y los requerimientos de un domingo por la mañana".

La mujer que trabaja, resolviendo con practicidad. Aquí es ilustrado en estos looks de las editoras de moda, que direccionan, con un abrigo que acompaña la silueta, stilettos y el dúo jean y sweater, la mirada ajena, atenta ante lo exquisito.

Pueden mirar más looks de las editoras de moda en Pinterest
fotos de Harper's Bazaar y Tommy Ton