SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo vestir una joya, por Oleana


Yanina Faour proviene de una familia de joyeros. Ella es cuarta generación y el objetivo en su firma Oleana es generar colecciones innovadoras. El repertorio en que sustenta su expertise tiene a la arquitectura como inspiración. Por ejemplo "Art Decó" toma a Buenos Aires como referencia, "Art Nouveau" a sus construcciones en la Belle Époque y "Galaxy" es donde el futurismo y sus formas dan cuerpo a las joyas para vestir esta línea.

Fashion bloggers Argentina @Blocdemoda
¡Joyas a la moda! Equipo online desde los jardines del Palacio Duhau

Casual Luxury
Bajo el lema "vestirse para lucir una joya", Yanina me invitó a pasar por su boutique en Recoleta (Rodriguez Peña 2067, PB A), elegir una pieza y días después, tras un desayuno en el Palacio Duhau, quedarme con ella para sumarla a mi rutina.

Tiempo atrás, les contaba mi gusto por los anillos grandes y cité a la periodista de moda Nina García: "El anillo de cóctel es una de las mejores formas de mostrar que tienes estilo. Se trata del tamaño y de anunciar tu presencia y representar un poco de tu personalidad". 
Yo lo tomo exactamente así. Al igual que los zapatos, que anuncian mis pasos, las manos acompañan mis palabras (las muevo mucho!).

Mi elección fue el anillo de plata negra "Domo", de la colección Galaxy:

Mi nueva joyita: el anillo Domo de Oleana Joyas @blocdemoda
Mi nueva joyita: el anillo Domo de Oleana Joyas | A ella la siguen en Facebook

Yanina Faour se especializa en la Alta Joyería. "Esta definición aplica cuando se utilizan metales preciosos como la plata o el oro, junto con técnicas especializadas de alta joyería. Todo un equipo de personas trabajan en una pieza  y se especializa en una técnica, como puede ser el modelado, el engarzado, el pulido", me comenta la diseñadora en el desayuno en el coqueto hotel.

Oleana Joyas comercializa a través de su boutique, donde podrás encontrar anillos, aros, collares o brazaletes, como también en su e-commerce. Además forma parte de la tienda online de Sofia Sánchez Barrenechea, "Under Our Sky".

Me encantan las joyas! Este regalo es un gesto hermoso y generoso por parte de Yanina. Les gusta mi anillo?