SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

The September Issue

The September Issue es el documental sobre Anna Wintour (aunque podría competirle el protagonismo Grace Coddington), la idea fue retratar como se hizo la edición de septiembre de 2007 de la revista Vogue, la más grande de la historia. A lo largo de 86 minutos, el director R. J. Cutler se mete en el mundo editorial de Anna Wintour: desde su vida en la redacción en Times Square, reuniones con el equipo, con diseñadores y su arribo a la semana de la moda de New York o París cuán celebritie acosada por paparazzis hasta el propiamente tema de septiembre: la elección de Sienna Miller, las pruebas de vestuario con la actríz, la sesión de fotos de Mario Testino en el Coliseo y la poca explicación del por que no pude ser ese shoot incluído. Todo el nerviosismo y profesionalismo de una redacción en acción. Infaltable su vista para cualquier fashionista, estudiante de periodismo y periodistas de moda. Así se trabaja.

Mucha sonrisa filmada pero donde realmente aparece la simpatía y emoción es cuando entra en escena su hija Bee Shaffer a quién Anna Wintour pedirá consejo para los look, colores o portadas y donde la hija contestará entre bostezos y rematará con la idea de que la gente de la moda piensa en que la moda lo es todo y ella prefiere creer que hay algo más.


Secuencias geniales para retratar la relación entre Grace Coddington y Anna Wintour, ambas llegaron el mismo día a la revista, y la directora creativa de Vogue confiesa que ella sabe hasta donde empujar a Wintour pero que Anna no sabe hacerlo con ella. Momentos reflexivos de Grace y su magia de la moda.


Entre los diseñadores se destaca la escena en la que el verborrágico Stefano Pilatti le cuenta su stress a Wintour y Anna entre sorprendida y agotada responde, donde estan las colores?
La modelo Argentina Milagros Schmoll aparece en escena.


En el atelier de Jean Paul Gaultier se verá como Milagros Schmoll, con un Chanel 2 55 colgando de su lánguida silueta comparte ascensor con la editora y luego será la manequen de lo que Gaultier quiere mostrarle a Anna y a Grace: las princesas de diferentes países. Mutis, el parlamento de la escena se lo llevará otra modelo, Coco Rocha. Mientras Jean Paul Gaultier prepara los estilismos, los ojos de Anna Wintour y Grace Coddington se pavonean a lo largo del escritorio de diseñador como verdaderas amantes de la moda.


The September Issue
Confieso que en New York ni siquiera había cartel de The September Issue (los había de Coco avant Chanel, la última de Jennifer Aniston, "Love Happens", el nuevo bodrio de Vince Vaughn, "Couples Retreat"), en la cartelera solo tres cines la exhibían por lo que tuve que ir hasta Brooklyn para verla. Lo llamativo es que a un mes de su estreno, en Londres ya estaba a la venta (y en oferta) el DVD de The September Issue por lo que estimo que no pasará por la cartelera local.
El que si tiene fecha de estreno en Argentina ( pre- estreno en principio) es "Valentino, the last emperor" que el próximo sábado y domingo tendrá su función en el teatro Colón de Mar del Plata en el marco del Festival de Cine.


Estilosa con sus vestiditos, super prolija con sus gafas negras y el Starbucks en la mano, Anna Wintour muestra en The September Issue porque Vogue es la biblia de la moda.

nota: rumor o realidad? Christian Louboutin en Buenos Aires. Ampliaremos!

15 comentarios

Lola Lola dijo...

Lo sé, lo sé... pero mi corazoncito está con Grace. Quiero su libro!
Besos

Blair dijo...

Tengo muchas ganas de ver el documental pero en mi ciudad no lo ponen.Besos

RECIEN LLEGADA dijo...

He visto el documental de Valentino y es genial¡
Beso:
DELIA

YoQueSe dijo...

Tengo ganas de verlo

:D

Mrs. Fruticienta dijo...

A Valentino no tengo ganas de verlo, pero a esta peli si.
quiero quiero!
besos!

georgia dijo...

tengo gans de verlo
adroo a esta mujer !
es un icono para mii

un kiss

PD: genial la actulizacion :)

georgia dijo...

tengo gans de verlo
adroo a esta mujer !
es un icono para mii

un kiss

PD: genial la actulizacion :)

Luciana dijo...

Ya me bajé la peli, asi que en cuanto pueda la veo!

saludos!

Nemerae dijo...

Hola! gracias por la informació =) se lo diré a mis profes de la escuela de Moda q fijo q es interesante para q lo veámos un día todos en clase..
1besoo

Anónimo dijo...

Seguro que aquí ni lo estrenan. Habrá que investigar cuando sale el dvd. Si te enteras nos avisarás verdad? ;)

Por cierto, me ayudas a elegir nuevo logo? En mi blog o en el Facebook. Besos!

GO!nzalo dijo...

Que bueno Lore!!!!

La peli debe estar bárbara, y como decis, muestra como se debe trabajar.

La escena con Pilatti me recuerda a Devil wears... cuando muestra la colección para Miranda...

Saludos y nos vemos mañana,no?

Lorena dijo...

Gonza! tiene mucho de Devil wears Prada!! Nadie saluda a Anna por ejemplo!!

beso y sii, mañana nos vemos

*raChel dijo...

me encanta este blog, pasate por el mio! :) te sigo

verunita dijo...

me puede alguien informar sobre el libro de Grace?
me baje la peli pero no consigo los subtitulos, aunque ya varios me dijeron que no hay un ingles tan complicado y q se entiende... alguien sabe algo?

ViVy dijo...

la vi.
me gusto.
te inspira fastidio, admiracion y ganas de trabajar con ella. en ese orden.
peeeeero, si hizo esto para "desmitificarse"...le salio mal, confirmo todo lo dicho y hecho por Miranda.
insisto, asi y todo laburaria con ella, no soy ni sere periodista, pero le hago de Andreaaaaaa! si es necesario
=P