SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Resort 2015: El espíritu deportivo de Stella McCartney


La mujer que viste Stella McCartney tiene una mirada global. La diseñadora es británica, desfila las colecciones Otoño / Invierno y Primavera / Verano en Paris, coqueta con su moda en Londres y hace uso de New York para lanzar el Resort y el Pre-Fall.

Para la ocasión, Elizabeth Street Garden sirvió nuevamente como escenario para mostrar el Resort. El 2015, más que una línea para vacacionar, gestiona un guardarropa cómodo y de espíritu deportivo, mostrado en movimiento en este jardín comunitario newyorkino. 
Los superhéroes fueron invocados en esta colección, estampas botánicas, animales y rayas colorearon una propuesta muy relajada. Las faldas siempre volarán con ruedos irregulares, no faltan las prendas que se alejan de la silueta y aquellas piezas que se encargan de ajustar la cintura. 


#StellaWorld
El blazer es el ítem emblemático de Stella McCartney y aquí apenas se muestra. En este Resort 2015 se repite, en sintonía con las demás colecciones de entretiempo, el regreso del zapato feo como los pantalones que bajan la línea del pie.

Gusto de Stella cuando hace uso de la sastrería llevada al colmo de lo chic.
Quedé varada en el Resort 2013 de la hija de Paul, donde mostraba funcionalidad con la misma pretensión de vestir a una mujer en movimiento y madura en su estilo.

fotos de Stella McCartney