SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Accessory Report: Gafas de Sol



Para mi, los lentes de sol se llevan todo el año. Como todo accesorio que ayuda a componer el look, las gafas pueden tener su propio repertorio en nuestro guardarropa.
Soy de las personas clásicas, me acompañan cada día, por su versatilidad para el zapping de look, los hits de Ray-Ban: las Wayfarer y los Aviator. Van bien de vacaciones como para el look laboral. En Gran Optic, por ejemplo, hay muchos modelos a elegir.

Las gafas de sol cumplen doble función, mientras mantienen el contorno de ojos a salvo de los rayos UVA y UVB, nos ayudan a resaltar un equipo.
Las tendencias viralizan y como no, aparecen las propuestas para vestir cada temporada.
Aquí rescato cuatro fashion trends para vestir los ojos e ilustro con fotos de la moda en la pasarela Couture Fall 2014 de Giambattista Valli. El diseñador italiano cerró cada look de alta costura con un par de lentes negros.


Los lentes de madera: Volver a lo artesanal, un consumidor más conciente y atento a la naturaleza queda contemplado en las propuestas que la moda ofrece, esta vez en los armazones de madera. El diseño se piensa en función de sus materiales como en los procesos que combinan el hecho a mano más tecnología.
Los lentes redondos: De impronta retro, las gafas de sol redondas se lucen en formato XL o apenas que tape los ojos.
Los lentes felinos: Emblema de los años 50', las gafas con formato felino siempre está retomando, pues colma de sofisticación al look.
Los lentes espejados: Los asocio a la nieve, sin embargo las calles citadinas muestran a las gafas espejadas para uso diario. Se impusieron en verano y traspasaron los días de calor y sus cristales se maquillan de todos colores.


Las bellezas de Hollywood
El star system de Hollywood ha instalado modelos de lentes como objeto de deseo: desde las Wayfarer de Ray-Ban en los ojos de Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's", pasando por los Cat-Eyes de Marilyn Monroe en "How to marry a millionaire", a Grace Kelly y los lentes de marco blanco que luce "To Catch a Thief", los años dorados del cine mantienen su vigencia en todos los detalles de la moda.

Fotos vía WWD | ph Delphine Achard